Deportes

Un sofocante calor le jugará en contra, mañana, a Independiente

Con 41º de sensación térmica, la Lepra se presentará mañana en el norte del país para enfrentar a Atlético Tucumán, en una nueva fecha de la Primera B Nacional.

El plantel de Independiente Rivadavia arribó a la provincia de Tucumán cerca de la media mañana e instaló sus huestes en la capital azucarera. El calor agobiante por momentos asfixiantes que existe en San Miguel prevé para el día de mañana a la hora 17, momento donde comience a rodar el esférico, una temperatura cercana a los 41 grados de sensación térmica, pronosticado por el servicio meteorológico; algo poco común al menos en las tardes mendocinas. Esta situación preocupa ciertamente a los integrantes del staff de nuestras tierras, que deberá jugar ante un estadio repleto y con ardor inhumano en el organismo.

Los propios tucumanos debieron replantear la hora del entrenamiento en los últimos días e intentar adaptarse a una situación sofocante para cualquier actividad deportiva, por ello tanto el jueves como el viernes practicaron a las 5 de la tarde.

La confirmación por parte de la dupla técnica respecto a los titulares para el cruce de este domingo se confirmó pasado al mediodía, no habrá cambios de trascendencia en la conformación del elenco y solo la salida de Jones y el ingreso de Coudannes aparecen como el dato más valioso. Nahuel Guzmán bajo los tres palos, Leopoldo de La Vega, Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Ariel Seltzer serán los defensores; Lionel Coudannes, Luis Maria Solís, Hernán Buján y Ariel Arnaldo Ortega los volantes, Martín Gómez y Luis Tonelotto los atacantes.

El “burrito” Ortega será el centro de las “gastadas” por parte de los simpatizantes locales, los integrantes de la barra decana esperan recibir al atacante jujeño con trapos y cánticos hirientes. La “pica” con la mega estrella azul y los fervorosos y seguidores fans tucumanos viene desde hace un tiempo, el primer episodio se remonta a un cruce verbal en una recital de Yerba Buena realizada en un boliche local, esa noche Ortega ingresó al sitio bailable profiriendo cánticos a favor de San Martín, el archí rival de Atlético, esto motivo en una seria trifurca entre roji-blancos y blanquicelestes, con golpes de puños incluidos.

La segunda situación discordante se efectivizó una ves que Orteguita arregló con Independiente, horas antes las chances de que el atacante argentino se vinculará con el santo estaban prácticamente selladas, pero finalmente la lepra lo contrató y en Atlético ese inminente contratación trajo secuelas entre los seguidores, que insultaron la probable contratación.

En definitiva, lo de Ortega será solo un tema a tener en cuenta en Tucumán, el otro y quizás mas importante es el mencionado factor climatológico; de todas maneras y mas allá de las especulaciones futuristas, el once de Bolado y Carbini esta mentalizado en conseguir un buen resultado y mantener la “rachita” positiva de los dos últimos partidos dispuitados.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic