Histórico precio del petróleo en Nueva York

El barril de crudo de Texas (WTI) cotizó a 80,5 dólares a dos horas de su cierre.

La semana pasada quebró por primera vez la barrera de los 80 dólares, en medio de preocupaciones por un aumento de la tensión con Irán y reservas mundiales en niveles críticos.

La llegada del huracán "Humberto" a las costas de Texas incrementó la inquietud.

Si bien el huracán no alcanzó su escala máxima, logró afectar la actividad.

Este lunes los precios del petróleo batieron un nuevo récord, al llegar a 80,5 dólares el barril en Nueva York, en medio de preocupaciones por un aumento de la tensión con Irán y reservas mundiales en niveles críticos.

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos habia informado el pasado miércoles que las existencias de crudo mermaron en 7,1 millones de barriles y el total, de 322,6 millones, quedaba un 2,7% por debajo del volumen del pasado año.

Al fuerte descenso se sumaron otros datos que indicaron una merma en existencias de gasolina y un ritmo de actividad en las refinerías inferior a lo esperado, lo que influyó en una menor producción de nafta y de destilados, incluido el gasóleo de calefacción.

El informe del DOE coincidió con la llegada del huracán "Humberto" a la costa de Texas, que incrementó la inquietud acerca de posibles recesos en las actividades de producción y de refinado en esa zona.

El huracán sólo alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (que su máximo es 5) pero fue suficiente para interrumpir la actividad en tres refinerías de las empresas Valero, Total y Motiva por cortes en el suministro eléctrico.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:13
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia