Deportes

Los argentinos tendrán un difícil arranque en Madrid

Desde el próximo lunes, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco transitarán el Masters español. También Acasuso y Eduardo Schwank están en carrera.

David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco asumirán difíciles estrenos en los respectivos partidos que jugarán el lunes en el Masters Series de de Madrid, que se llevará a cabo en el recinto Feria de Campo de la capital española y repartirá premios por 2.270.000 euros.

El cordobés Nalbadian, séptimo en el ranking mundial ATP e igual posición entre los preclasificados, sorteará la primera vuelta, pero se medirá en segunda con el vencedor del choque entre el checo Tomas Berdych (21) y el alemán Rainer Schuettler (34).

Por su lado, el tandilense Del Potro (noveno cabeza de serie) se topará con el ganador del duelo que sostendrán el ruso Mikhail Youzhny (22) y el finlandés Jarkko Nieminen (33).

Además, el también tandilense Juan Mónaco (43) se cruzará con el checo Radek Stepanek (29) en el cotejo de la primera ronda. En el único antecedente entre ambos, el europeo se impuso por 6-3 y 6-4 en Ho Chi Minh (Vietnam) 2005.

El número uno del mundo, el local Rafael Nadal, sorteará la primera vuelta sin jugar y recién debutará en la segunda con el triunfador del partido que protagonizarán el alemán Nicolas Kiefer y el letón Ernesto Gulbis.

Por su lado, el segundo jugador del ranking, el suizo Roger Federer, jugará en segunda vuelta con el ganador del anunciado partido entre Mónaco y Stepanek.

Mientras, el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, jugará en segunda vuelta con el vencedor de un cotejo que animarán el ruso Dmitry Tursunov con un adversario surgido de la clasificación

Por su parte, otros tres argentinos continúan en carrera para ingresar al cuadro principal del torneo (empezará el lunes), al ganar sus respectivos encuentros inaugurales de la "qually".

El misionero José Acasuso (47) se benefició con el retiro por abandono del español Pablo Andujar (96), cuando se imponía por 6-3, 3-6 y 2-0. Su próximo rival será el belga Steve Darcis (58), verdugo del francés Nicolas Devilder (63) por 6-4 y 7-6.

Por su lado, el santafesino Eduardo Schwank (54) superó al local Oscar Burrieza (653) por 7-6 y 6-4 y espera por el ganador del cotejo que sostenían el estadounidense Robby Ginepri y el serbio Janko Tipsarevic.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic