Arrestan a una anciana acusada de matar a su esposo de 15 puñaladas

La mujer tiene 72 años y habría asesinado a su marido porque él la golpeaba. La Policía de Banfield reconstruyó la escena del crimen, ocurrido en julio pasado, gracias a distintas pericias.

Una mujer de 72 años fue detenida en la localidad bonaerense de Banfield acusada de haber matado a su esposo de 15 puñaladas porque presuntamente la golpeaba y de hacer pasar el hecho como un robo para que no quedar como sospechosa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho comenzó el 1 de julio último a las 22.30, cuando la pareja se encontraba en su vivienda y tras una discusión y posterior golpiza, el hombre decidió irse a tomar un baño.

De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los investigadores, Mateo A., de 70 años, ingresó a la ducha y de repente su esposa, Blanca L., le arrojó una olla de agua hirviendo en el cuerpo.

Esto provocó la caída del hombre al piso, situación que fue aprovechada por su mujer para asestarle 15 puñaladas con un cuchillo de cocina en distintas partes del cuerpo, aseguraron las fuentes.

Poco después, la mujer se comunicó con su hija, ésta concurrió a la vivienda de sus padres, situada en Ejército de los Andes y Pasaje Juan Miró de Lomas de Zamora, y llamó a la Policía para decir que el matrimonio había sido asaltado.

Cuando efectivos de la comisaría más cercana llegaron a la casa, advirtieron que estaba todo revuelto, que la mujer tenía algunas lesiones y que su marido estaba en el baño agonizando, totalmente cubierto de sangre.

En principio, los investigadores creyeron en la versión de la mujer y de su hija y trasladaron al matrimonio a la clínica Modelo de Lanús, donde el hombre llegó con vida pero murió tras seis días de agonía y su esposa se recuperó y fue dada de alta.

La causa comenzó a ser investigada por el fiscal de Lomas de Zamora Fernando Semisa, quien pidió colaboración para avanzar en el caso a la Dirección de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones bonaerense.

Los investigadores comenzaron a tomarle declaración a vecinos del barrio, quienes coincidieron en que "la mujer era sometida a malos tratos desde hacía muchos años" por parte de su marido y siempre se escuchaban "gritos y discusiones".

También se empezó a indagar sobre el rol cumplido en el hecho por la hija de los ancianos y se empezó a sospechar que había actuado en "complicidad" con su madre, aseguró un jefe policial que intervino en el caso.

Reunidos todos los testimonios, teniendo en cuenta que la versión del asalto no cerraba y que la autopsia confirmó que el hombre había recibido 15 puñaladas, el fiscal empezó a ahondar en la hipótesis de un crimen pasional.

Por ese motivo, trató de ubicar a la anciana, pero cuando la mandó a buscar, la mujer había desaparecido y entonces ordenó su captura.

Tras varios meses de búsqueda, en los que se cree que la mujer estuvo oculta con algún familiar, fue encontrada el 1 de octubre pasado en una clínica privada de Banfield, a la cual había ingresado "por propia voluntad a raíz de trastornos psicológicos", según le informaron a la Policía.

La mujer fue trasladada luego a la fiscalía para ser indagada por "homicidio agravado por el vínculo", pero tras negar los hechos, regresó al centro de salud en calidad de detenida y permanece internada con custodia policial.

Mientras tanto, el fiscal intenta determinar si la hija de la mujer actuó en complicidad con su madre y la ayudó a inventar la historia del robo para evitar que fuera acusada del asesinato de su padre.

También se cree que las heridas que la mujer presentaba cuando la Policía llegó a su casa se las provocó ella misma para hacer el relato del robo más creíble y quedar fuera de toda sospecha.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:10
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'