Una nueva reunión mensual de "El club del gourmet"

El grupo de amigos sigue celebrando la camaradería, la fraternidad y el amor por la gastronomía y los vinos mendocinos. Esta vez, la cita fue en Maipú. ¿A dónde fueron?

El Club Gourmet Mendoza fue fundado el día 03 de Junio de 1998, por un grupo de amigos amantes de la buena cocina y del buen vino, que decidieron reunirse una vez por mes para degustar exquisitos platos, beber los mejores vinos y compartir gratos momentos juntos.

El paso del tiempo, las ideas intercambiadas y sugerencias aportadas, fueron haciendo de este Club un importante generador de grandes cambios y mejoras en la gastronomía mendocina.

Es por ello que el Club cuenta con un sistema de puntuación anónima, entre sus miembros e invitados, que se realiza cuando el encuentro ha finalizado donde se hace un exhaustivo análisis, otorgándole un puntaje a cada plato y cada vino o espumante degustado, así como al lugar visitado.

El resultado de ello es que cada año se realiza un evento especial, con invitados empresariales y periodistas de Mendoza, donde se "premia" a los mejores lugares, a la mejor cocina gourmet y regional, a los mejores platos y a la innovación en comidas; al mismo tiempo que se "distinguen" los mejores vinos y espumantes; permitiendo a los invitados y miembros del Club, degustar todos los vinos y espumantes, de todas las cenas del año.

"Nuestro Club es una institución sin fines de lucro, donde cada uno de sus integrantes, abona una membresía y su tarjeta a cada cena. Ello permite una objetividad en cada puntuación y nos ser simples invitados por un restaurante o una bodega", explica su presidente, Jorge Ripa.

"Nos rige una comisión que está integrada por un Presidente, Secretario y Tesorero", aclara. "Nuestra idea como integrantes del club, es ayudar, colaborar, dar ideas, sugerencias, pero sobre todo disfrutar personalmente y promocionar a los lugares, la gastronomía y los vinos de Nuestra Mendoza".

"Apostamos a que, los lugares y la gastronomía de Mendoza sean reconocidos y valorados como son los exquisitos vinos que nuestra tierra nos da: en este caso, elegimos Casa Vigil, y venir a pasar una espectacular noche a Chachingo de la mano de Alejandro y su equipo", cerró Ripa.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California