Espacio de Marca

Los mejores destinos de Argentina con descuento

Anticipate al Verano, mirá cuales son los seis destinos más buscados por los mendocinos y qué hacer en cada lugar.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.
Mar del plata

Mar del Plata

Uno de los íconos turísticos del país para el verano. La ciudad cuenta con audioguías que te podés descargar en mp3. Así, mientras vas en el auto o caminando podés conocer la historia y algunas curiosidades de los lugares por los que pasas. Entre ellos: casco histórico, itinerarios religiosos, itinerario de Astor Piazzola, museos, puerto, las playas del sur, las ramblas, etcétera.

Mar del Plata tiene playas para todos los gustos. Por ejemplo, las playas del centro son las más populosas. Las playas más cercanas a La Perla están bastante llenas, pero mucho menos que las anteriores. Gran parte de los que concurren son los propios marplatenses.

Si lo que queremos es más tranquilidad, existen algunas playas, rodeadas por médanos, a una hora en colectivo desde el centro. Se encuentran pasando el puerto y ya fuera del casco urbano.

Una de las características de la ciudad es la gran oferta de espectáculos teatrales. Lo bueno es que hay para todos los gustos y todos los presupuestos, desde algunas obras a la gorra hasta algunas muy caras.

Al igual que las playas y las obras de teatro, las calles comerciales son para todos los gustos y presupuestos. La peatonal San Martín más tradicional y popular. Durante la noche, otras calles cercanas se convierten en peatonales y se llenan de espectáculos callejeros y de artistas que salen de los teatros para reclutar espectadores. Por otra parte, la calle Güemes se convirtió en un paseo comercial donde se instalaron locales de marcas más caras, casas de diseño y franquicias de cafés.

Villa gesell

Villa Gesell

Durante los meses de verano, la reluciente y comercial Avenida 3, entre el Paseo 109 y la Avenida Buenos Aires, se convierte en un recorrido peatonal obligado. Su Feria Artesanal con infaltables sucesión de puestos artesanales donde las múltiples formas y texturas seducen con su creatividad. Pinar del Norte es una

Reserva Cultural y Forestal de 14 hectáreas de superficie que además de ser uno de los paseos más fascinantes de la región, constituye el núcleo histórico de lo que fuera la naciente villa allá por la década del `30. Fue en este punto específico donde el fundador inició con las tareas de experimentación, forestación y edificación que darían como resultado la pintoresca y turística ciudad que es hoy la magnífica Villa Gesell. Dentro del parque pueden descubrirse distintos espacios, como el Museo y Archivo Histórico Municipal, el Chalet de Don Carlos y el Taller del Bosque.

Otro lugar a visitar es la Reserva Natural Municipal Faro Querandí. Creada con el fin específico de preservar el ecosistema de dunas costeras en su estado natural, junto con las especies de flora y fauna que en él habitan, esta reserva cuenta con una superficie de 5.757 hectáreas y sólo puede accederse a ella tras una larga caminata, o recorriendo el trayecto sobre vehículos de doble tracción.

Sus playas invitan a placenteras jornadas bajo el sol, sumergidos en las cristalinas aguas, y disfrutando de la serenidad de su ambiente.

Sierras de cordoba

Sierras Cordobesas

Complejos recreativos, educativos y divertidos invitan a los turistas a visitarlos durante las vacaciones en las Sierras de Córdoba durante todo el año. Las sierras, particularmente el Departamento Punilla, ubicada entre las Sierras Chicas y las Sierras Grande, ofrece una excelente oportunidad de conocer la flora y fauna de las sierras, observar a los artesanos serranos, degustar productos regionales o relajarse en los complejos de la recreación.

Destino ideal para quienes buscan la combinación aventura y naturaleza. El Valle de Punilla ofrece una variedad de posibilidades: mountain bike, cabalgatas, trekking, tirolesa.

Numerosas ferias de artesanos en los pueblos de las sierras ofrecen muchas oportunidades para llevarse un recuerdo del viaje al corazón de la Argentina.

Mina clavero

Mina Clavero

Es uno de los centros turísticos más importantes de Traslasierra, destacándose por su maravilloso río homónimo. Alrededor del año 1550 esta zona estaba habitada por los indios Comechingones, cuyas poblaciones funcionaban de manera independiente; cada una al mando de un cacique. El río Mina Clavero, de aguas frías y cristalinas, que baja de las Altas Cumbres, es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad. A lo largo de su trayecto forma balnearios naturales de playas doradas; con algunas ollas profundas ideales para bañarse.

Los días son radiantes y las noches frescas. Gracias a las altas concentraciones de ozono y la baja contaminación ambiental, en el Valle se respira aire puro. Todo allí contribuye para que la Villa sea el escenario perfecto para realización de actividades al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza, como trekking, cabalgatas, excursiones en cuatriciclos y visitas guiadas. También es posible practicar escalada y mountain bike y realizar pesca deportiva de truchas en arroyos cristalinos que atraviesan las sierras. Los amantes de las actividades y deportes náuticos pueden pasear en motos de agua por el Dique La Viña o transitar en kayak los ríos de la zona.

Reloj cucu villa carlos

Carlos Paz

El centro urbano está atravesado por el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, que representan los atractivos turísticos más importantes durante el verano. Uno de los rasgos distintivos de esta ciudad, es que se encuentra ubicada sobre las márgenes del lago del Dique San Roque, uno de los más importantes de la Provincia de Córdoba. Clubes náuticos, deportes de agua y pesca, se combinan para convertir a este gran espejo de agua en "la vedette" de esta villa serrana.

Esta ciudad ofrece atractivos turísticos para todos los gustos, entre ellos se destacan: -El Reloj Cu-Cú construido por alemanes, ubicado en la ruta hacia el Valle de Punilla. -El Complejo Aerosilla que remonta el Cerro La Cruz de 960 msnm. -La Playa de los Hippies, ubicada a 20 km al sur del centro de la ciudad. -El Monumento de La Cruz, desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas del Valle de Punilla. Al maravilloso paisaje de sierras y ríos, se suma el confort de sus servicios e infraestructura y la gran cantidad de obras de teatro que se presentan cada verano.

La playa de las grutas en argentina

Las Grutas

La mejor época para disfrutar de Las Grutas es el verano. Aunque disfrutar de las playas ya es un excelente plan, el balneario propone muchísimas actividades que mantienen alejado el aburrimiento y permiten conocer a fondo los paisajes que alberga. Actualmente, la oferta también alcanza a San Antonio Oeste y al Puerto San Antonio Este, donde existen operadores náuticos que ofrecen divertidas opciones.

Entre las opciones que incluyen recorridas embarcadas y paseos de interpretación está la visita a Isla Mejillón (una porción de restinga que queda al descubierto ni bien baja la marea) y al Islote María, que se trata de un particular banco de arena ubicado en el Puerto SAE.

También existen actividades que permiten recorrer el Cañadón de la Ostras y conocer playas ubicadas al sur, con propuestas recreativas que incluyen snorkeling.

En Las Grutas se encuentra la escuela de mar en la cual se puede aprende kayak y windsurf, dos deportes llenos de aventura para disfrutar del sol y del mar.

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 04:50
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo pregunto: ¿Si pudieran elegir, a dónde irían? ¿Sin problemas de dinero ni tiempo???? Dentro o fuera de Argentina?.-
    1