Deportes

Arrancó en Alicante la Ocean Race con presencia argentina

Santiago Lange vuelve a participar de esta prueba, luego de siete años, cuando formó parte del equipo Seb en una etapa de la competencia. Esta vez es el Timonel del barco español Telefónica Negro.

La décima edición de la Ocean Race, la gran regata alrededor del mundo, arrancó hoy en Alicante rumbo a Ciudad del Cabo, donde terminará la primera de sus diez etapas.

Vientos de hasta 30 nudos despidieron hoy a los ocho veleros participantes en la aventura, que terminará en junio de 2009 en el puerto ruso de San Petersburgo, después de recorrer 68.570 kilómetros sobre los océanos del globo.

El más rápido en partir fue la embarcación sueca "Ericsson 4", comandada por el skipper brasileño Torben Grael, dos veces campeón olímpico. Por detrás se ubicaron ya el estadounidense "Puma Il Mostro" y el español "Telefónica Azul", barco que lleva como Jefe de Guardia y Timonel al medallista olímpico argentino Santiago Lange.

Este último, junto a su gemelo "Telefónica Negro", llevará en la travesía el emblema de la Casa Real española, después de que el rey Juan Carlos I se la entregara personalmente la víspera tras su visita sorpresa a todos los participantes.

Ciudad del Cabo espera a los yates más rápidos en superar las 6.500 millas náuticas de la primera etapa hacia la segunda semana de noviembre. También se disputan regatas cortas en siete puertos que otorgan puntos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic