Bullrich viajó al Vaticano y tuvo un mano a mano con el Papa

El senador nacional electo viajó al Vaticano para "fortalecer el vínculo" con el Sumo Pontífice.

Horas después de la victoria en Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich viajó al Vaticano y se reunió con el papa Francisco, a quien le llevó un mensaje formal de Mauricio Macri para intentar acercar las relaciones con el Sumo Pontífice.

El encuentro tuvo lugar en la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en el Trastévere, en el marco de un evento de dicha organización en el que participa el Papa. Luego, según contó Infobae a través de su enviado especial, Bullrich y Francisco tuvieron una charla a solas.

Papa francisco 2

"Vine a fortalecer el vínculo. Le planteé la organización de un encuentro de jóvenes interreligioso con Scholas en el 2018 en el país", afirmó Bullrich.

Bullrich tenía previsto desde hace varias semanas reunirse con el Papa, pero el lunes, después de las elecciones legislativas, habló con el Presidente, quien lo avaló y le pidió que lleve un mensaje formal. Según trascendió, como una fuerte señal del Gobierno de recuperar los lazos con el Vaticano.

El senador electo es uno de los dirigentes oficiales, junto a los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca, de buena y fluida relación con Francisco. Por el contrario, el nexo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no pasa por el mejor momento desde hace tiempo.

Opiniones (6)
13 de diciembre de 2017 | 23:57
7
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ja que no se me entiende lo que escribo, a ver cuantos PAPA a tenido Argentina o América desde que comenzó el cristianismo?? y que por que (dicen ) que el pude no estar descuerdo con este gobierno es K?? , dejen de joder ... que no suma ??? que no representa a nadie?? ya van a ver cuando llegue a Chile cuantos van a ir , por algo fue este hombre a hablar con el?? seria una ridiculez que valla a todos los países vecinos y no venga acá. razonen salames,no soy una persona que va a misa todos los domingos, pero lo único que se es que estoy viviendo un momento histórico de tener a un líder que es reconocido en el mundo, como Maradona, Messi, el Che, Eva Peron, nos guste o no acá en la Argentina, pero seguramente si estaríamos en otro país y nombrarían a algunos de estas personas sacaríamos el pecho y diríamos son ARGENTINO COMO YO!!!!! . pero no acá dicen el PAPA es K. vuelvo a repetir, ya van mas de 2000 años de cristianismo, y esto quizás ninguna generación de nosotros lo vuelvan a vivir nunca mas en la ARGENTINA.... Saludos.. .
    6
  2. Congraciarse con un lider político como el Papa Francisco ( porque actúa como tal....o tdv hay alguna duda de eso?)....No suma !!!!. . bas_mza tenés razón....stp....no se te entiende lo que escribís !!!
    5
  3. QUE PERDIDA DE TIEMPO................ES UN GUARDIA DE HIERRO CON TRAJE KAKA DISFRAZADO DE papa
    4
  4. Que mangas de pelotudos estos que escriben. En más de 2000 años que tiene el cristianismo es la primera vez que un PAPA es latino y ArgentinO, es creen que después viene otro mas Argentino. Sala mes este momento no lo vives más nadie en este país. Dejen de escribir tonteras. .
    3
  5. Es decepcionante y totalmente arbitraria la actitud mostrada por el Papa, respecto lo que acontece e su país de origen. Pero aca nosotros lo esperamos en un entorno organizado que el no tiene. En media hora y visitando el nuevo Pabellón Nestor Kirchner va a poder encontrar a todos y todas sus amistades y que seguramente estarán orando para salir.!!! Paco la Sotana no se Mancha...!!!!!!!!!!!
    2
  6. Para que Sr Presidente, déjelo allá, lejitos, es un Papa tendencioso, no representa a nadie... paso a ser de un orgullo para Argentina a una decepción política...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho