Deportes

En diciembre comienza la Liga de las Américas de básquet

El área americana de la Federación Internacional de Básquetbol anunció una nueva realización del certamen continental, entre diciembre de este año y febrero del próximo, con la participación de 16 países.

La segunda edición de la Liga de las Américas, en la que participarán 16 equipos de nueve países, comenzará en diciembre y culminará en febrero próximo, anunció FIBA-Américas, con sede en San Juan de Puerto Rico.

La temporada se iniciará la segunda semana de diciembre, mientras que la primera semana de febrero del año próximo será el cierre de la misma.

Los países que participarán en la Liga, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, México, Puerto Rico y República Dominicana.

FIBA-Américas explicó que se jugarán dos cuadrangulares en el sur y norte, de los cuales dos serán en diciembre e igual en enero.

Los ganadores de cada cuadrangular clasificarán al torneo final entre cuatro equipos que se celebrará en febrero próximo.

La Liga de las Américas es la competencia más importante de clubes en las Américas. En su primera edición participaron también 16 equipos. Peñarol de Mar del Plata, Argentina, fue el campeón de la primera edición 2007/08.

Al igual que la primera temporada todos los partidos van a ser transmitidos por FOX Sports para toda América. Ya ha comenzado el proceso de licitación de los
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic