Deportes

Sergio Medina se consagró campeón supergallo Fedelatín

El boxeador salteño Sergio “Rocky” Medina derrotó por nocaut técnico en el undécimo, y último asalto, al colombiano Jean Sotelo esta madrugada. Medina consigue así su segundo título del año.

El salteño Sergio "Rocky" Medina (55,300 kilos) capturó el título Fedelatin AMB de los supergallos al derrotar por nocaut técnico en el undécimo y último asalto al colombiano Jean Javier Sotelo (54,700) en la pelea estelar de la velada desarrollada, esta madrugada, en el estadio Delmi, de la ciudad de Salta.

En un pleito de desarrollo áspero, ambos púgiles cometieron infracciones de todo tipo, pero el árbitro Francisco Soria pecó de demasiado localista y apañó en todo momento a Medina y se mostró demasiado celoso con Sotelo, a quien le descontó un punto en el séptimo capítulo.

En el octavo asalto, luego de un clarísimo golpe bajo de Medina, el visitante cayó dolorido y el árbitro le contó los ocho segundos de protección.

Y sobre el final del décimo round, una zurda de Medina en la sien sintió al colombiano a quien socorrió la campana.

No recuperado, Sotelo salió a combatir el último round y Medina volvió a impactar con un voleado derecho para derribar a su rival.

Maltrecho pero con ganas de seguir, Sotelo se paró, Soria no le dio crédito y dictaminó el nocaut técnico para el salteño, quien así quedó con registro de 33-1-0/ 18 nocauts y Sotelo bajó a 20-6-1/ 12 kos.

En el semifondo, en categoría ligero, el tucumano Alberto Santilán (60,300) le ganó por puntos en fallo mayoritario y en ocho rounds al veterano local Pastor "Vaca Mala" Maurín (59).

El púgil visitante mostró gran estado físico y concentración para no caer ante las excentricidades y el histrionismo del salteño, que pese al justo traspié fue ovacionado.

En otro pleito profesional, el local Jorge Corimayo (57) noqueó técnicamente en el primer asalto, apenas a los 36 segundos, al boliviano Luis Aguilera (56,900) para quedarse con el título Mundo Hispano de los plumas.

Por su parte, el también ligero salteño Gustavo Medina (60,300) venció por nocaut técnico  en el segundo round al boliviano Rubén Vargas Díaz (60).

Plotinsky captura título argentino semipesado

El bonaerense Mariano "El Ruso" Plotinsky capturó el título argentino de la categoría mediopesado, que estaba vacante, al vencer por puntos en 10 rounds al cordobés  Mariano "El Alemán" Strunz, en una pelea disputada esta madrugada  en el gimnasio  del Club Itapúa de Posadas ante unos  800 espectadores.

Los jueces locales fallaron el combate a favor de Plotinsky con estas tarjetas: Silvio Pacheco 97,5 a 93; Martín Carriaga 98,5 a 93,5 y Héctor Bonifato (99,5 a 92).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes