Estudian la colocación de un tanque de agua en El Cepillo

Funcionarios del EPAS y de la Municipalidad de San Carlos se reunieron esta semana para analizar distintos aspectos de los servicios de agua potable y cloacas del departamento. Además, estudiaron en detalle la posibilidad de construir un tanque de agua en esta localidad.

El presidente del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS), Javier Montoro, se reunió el jueves pasado con el intendente sancarlino Jorge Difonso para trabajar sobre distintos aspectos que hacen a los servicios sanitarios (agua potable y cloacas) y a la relación institucional entre las partes.

La agenda de la reunión incluyó a las prestaciones de la empresa Obras Sanitarias de Mendoza (OSM SA) en el departamento, el estado de las llamadas Obras Canon (infraestructura sanitaria para las zonas no concesionadas a la empresa), y cómo el EPAS articulará la relación municipal con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) para conseguir fondos para obras sanitarias.

El punto que recibió mayor atención fue el tratamiento de las obras que necesita la localidad de El Cepillo, en Eugenio Bustos. Se trata de un tanque de agua elevado que serviría para mejorar la presión actual del servicio que llega a la población y la ampliación de la red actual de distribución de agua potable hasta el futuro loteo de El Trébol.

El Cepillo, ubicado a unos 14 km al sur de La Consulta, es un barrio de poco más de 20 casas cuya población ronda las cien personas.
Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 01:11
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un proyecto muy bueno que hay que alentarlo. Además de mejorar el servicio al núcleo del barrio, propiamente dicho, podrá ramificarse a las viviendas próximas a él abarcando un radio mayor. Un concepto realmente apto y factible para la mejor calidad de vida de los habitantes de El Cepillo, aplicable a otros parajes.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos