Deportes

Boxeo: Marcela Acuña derrotó a la colombiana Paulina Cardona

La Tigresa Acuña se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto del combate preparatorio para ir en busca de la unificación del título supergallo ante Locomotora Oliveras.

La titular supergallo de la AMB, la formoseña Marcela 'La Tigresa' Acuña (54,350 kilos) derrotó por nocaut técnico en el quinto round a la colombiana Paulina Cardona (54,100), en una pelea realizada esta madrugada en la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.

El combate se desarrolló en el CEDEM 2 de Caseros ante unos 1.500 espectadores, y estaba pactado a ocho vueltas.

La pelea, en la cual no estaba en juego el título, le sirvió a la boxeadora argentina como preparación para unificar las coronas de esa divisional con la titular del CMB, la jujeña Alejandra 'Locomotora' Oliveras en un pleito a realizarse en el Luna Park el 4 de diciembre próximo.

La boxeadora formoseña no tuvo inconvenientes para quedarse con un triunfo legítimo y esperado, dado que tras cuatro rounds de dominio absoluto de las acciones, la púgil colombiana no salió a combatir en el quinto capítulo.

El árbitro Jorge Basile le realizó la cuenta de protección reglamentaria y dictaminó el nocaut técnico en favor de Acuña.

Acuña se adueñó del centro del ring desde el primer momento del combate y con resolución conectó efectivos golpes en especial los directos a la zona alta de su rival que con mucha guapeza absorbió un duro castigo.

Por eso no extrañó que cuando finalizaba en el tercer asalto, que tras una combinación de golpes por parte de Acuña, el referí Basile le tuvo que realizar una cuenta de protección a la colombiana que fue salvada por la campana.

Cardona demostró valentía y su trabajo fue digno pero la superación de la campeona mundial fue determinante, y tras otra andanada de golpes por parte de Acuña, la historia se repite y Basile le realizó otra cuenta a la púgil visitante también cuando expiraba el cuarto asalto para luego, en el descanso, desde su rincón anunciaron que ya no podía seguir combatiendo.

Acuña lució en buen estado y su trabajo fue sobresaliente, fue eficaz y prolija, nunca demostró ansiedad para definir el combate como en otras oportunidades, y sumó puntos en su favor con golpes de buena factura en cantidad, lo cual evidenció su excelente preparación de cara a su esperado compromiso ante Oliveras en el Luna Park.

En la pelea de semifondo, dentro de la divisional superwelter, el bonaerense de Caseros, Juan Alaggio (68) dejó sin invicto al santafesino Carlos Herrera (68), al vencerlo por puntos en 6 rounds.

El pupilo de Alberto Zacarías ganó el combate en forma clara y hasta derribó a Herrera con una derecha a la zona alta en el segundo round, quien recibió la cuenta de protección por parte del árbitro Hernán Guajardo.

Los jueces fallaron en forma unánime a favor de Alaggio con estos guarismos: Héctor Primerano 59-56,5; Reinaldo Scalercio 58-56,5 y Juan Carlos Palmieri 58,5-57,5.

A su vez, el ex integrante del equipo nacional, el bonaerense Juan Cuellar (64,550) venció por puntos en cuatro vueltas en fallo unánime, al rionegrino Mariano Carranza (66), en divisional welter. Las tarjetas fueron las siguientes: 40-36; 40-35 y
38,5-37.

En otro preliminar, el bonaerense Hernán Carrizo (64,550) noqueó a los 20 segundos del primer asalto, al bahiense Rodrigo Tobares (65,800), en un combate realizado dentro de la categoría welter.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic