Atacaron con consignas mapuches la Embajada de Argentina en Chile

El embajador José Octavio Bordón confirmó los hechos y recibirá la visita del canciller trasandino como forma de desagravio.

Un grupo de activistas con consignas identificadas con las reivindicaciones mapuches asaltó la residencia del embajador de la Argentina en Chile, el exgobernador de MendozaJosé Octavio Bordón. Según informaron fuentes diplomáticas a MDZ, se realizaron pintadas con el nombre de "Santiago Maldonado", rompieron las rejas de entrada a la casa de la calle Vicuña Mackenna y rompieron los cristales del área del consulado. 

Según informó el periodista Ignacio Zuleta, en tanto, "Bordón estaba, cuando ocurrieron los hechos, en Rancagua adonde participaba del festival de cine de esa localidad, al que asistió con una delegación argentina. Enterado del hecho, regresó a Santiago, donde recibió la protección de una decena de carabineros que retiraron los objetos y estaban, a esta hora, haciendo pericias".

Agregó además que "cuando ocurrió ataque había dos personas del servicio de la casa y un personal de custodia. La residencia quedó bajo vigilancia y hoy, me dijo Bordón, será visitada por el canciller de Chile Heraldo Muñoz".

Según amplió el diario chileno Emol.cl, citando a la agencia EFE, alrededor de 150 manifestantes se habían reunido en la céntrica Plaza Italia de Santiago, con el propósito de "exigir la verdad" sobre el fallecimiento de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, en una protesta de una comunidad mapuche en el sur argentino. 

Agregaron que la marcha fue disuelta cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la embajada de Argentina, rompiendo algunas ventanas del edificio, además de intentar incendiar un autobús del Transantiago en medio de la vía pública.

Opiniones (6)
13 de diciembre de 2017 | 23:59
7
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todos presos y listo. son indios no inmunes
    6
  2. que pasa con la justicia ...en el sur quemaron nuestro pabellón y no hacen nada.....presos a esos mugrientos echen los del país ......que trabajen día y noche por romper la estatua de el Padre de la patria...por favor ...justiciar
    5
  3. Sabiendo que la situación en el caso Maldonado y la influencia mapuche en Chile ¿a nadie se le ocurre que va a haber alguna acción vandálica en la sede de la embajada o el consulado argentino en Chile? No se le ocurre alEmbajador con la "amplia" experiencia que se supone que tiene en la función pública que algo puede suceder y salir a pedir refuerzos. ¿Un solo custodia para semejante edificio? No importa,pagaremos todos los argentinos las refacciones del lugar por culpa de la omisión en la prevención adecuada
    4
  4. Mi dios cuando alguien tendrá huevos de bajarlos de una puta vez, ya se le dio a los ZURDOS de A. Latina suficiente tiempo y demostraron ser las mismas mierdas que en los 70
    3
  5. Mapuches de mi###da!. Ni siquiera son un pueblo autóctono de Argentina. Son invasores ilegales de tierras de Benneton que están situadas en Territorio Argentino!. Y desde cuando nuestra Gendarmería tiene que andar desarmada, al igual que nuestras Fuerzas Armadas?. Salvajes ilegales amparados por los comunistas del CELS y otros asesinos encubiertos en la protección de derecho humanos. Y después le hacen la guerra a los ingleses, que al menos han vivido cientos de años en la Patagonia y contribuído grandemente con el país!
    2
  6. BUENO, BUENO, BUENO..... ASI SIGUEN LAS COSAS... A PURO 70 !!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho