Mendocinos por el mundo: dos hermanos en Motorhome

Se fueron a vivir a El Bolsón, compraron un ómnibus y ahora viajan haciendo cerveza artesanal en su motorhome que es bar y fábrica de cerveza. ¿Por dónde anduvieron? No te pierdas la nota.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Federico y Lucas se mudaron a El Bolsón porque siempre les gustó. Allí empezaron a hacer cerveza artesanal que les enseñaron unos amigos en Mendoza (Pacha: https://www.facebook.com/PachaCerveza/ y Lehue: https://www.facebook.com/Lehu%C3%A8-Cerveza-Casera-490381297714797/). Allá surgió la idea de viajar e intentaron juntar las dos cosas que les gustaba hacer.

20160216 181502

"Compramos un ómnibus abandonado y con la ayuda de familiares y amigos lo reparamos y remodelamos durante ocho meses para transformarlo en un motorhome-cervecería-bar. En febrero de 2016 empezamos un viaje por la ruta 40 hasta Mendoza (para saludar a los amigos y familiares). Después pasamos por Córdoba, Santa Fé y Entre Río. En Uruguay alcanzamos la costa a la altura de Las Flores, cerca de Piriápolis. Siguiendo la costa llegamos hasta Brasil. Recorrimos toda la costa haciendo cerveza y vendiéndola en nuestro bar".

Según los chicos "Sólo con la venta de cerveza hemos logrado financiar nuestro viaje y poder conocer lugares increíbles y estar en situaciones soñadas como la South Beer Cup y las olimpiadas en Río de Janeiro. También nos permitió hacer muchas amistades que nos han ayudado y facilitado mucho las cosas. Nos invitan a sus casas, fábricas de cerveza, eventos cerveceros y actualmente estamos en una red de hostels en la que nos invitan a hacer cerveza y dar curso en diferentes hostels a medida que vamos viajando. Generalmente hacemos cerveza en un hostel o casa y nos vamos a vender a una playa tranquila".

20160313 160005

¿Por dónde están ahora?

Actualmente estamos en Veracruz, México. Hemos cruzado nuestro bus en un buque porque entre Colombia y Panamá no hay ruta, entonces se usan los barcos. A nosotros nos salía mas barato por una promoción venir directo a México. 

Nuestros planes son recorrer unos meses este país y en enero llegar a California, gran polo cervecero mundial. Ya tenemos contactos con fábricas de cervezas, bares, etc., gracias a una nota que salio en la revista Zymurgy, la revista de la asociación cervecera de estados unidos.

Después de eso tenemos mucha fe en conseguir un esponsor que nos ayude a cruzar hasta Rusia, para poder acompañar a nuestra selección en el mundial (y abastecerlos de cerveza artesanal, con suerte).

Si querés seguir a los chicos te pasamos sus redes sociales:
https://www.facebook.com/MotorbarSur/
https://www.instagram.com/motorbar/
https://www.youtube.com/channel/UCcSV2GTaRP3qVEqMv6YPaEg 

Gracias Federico y Lucas!!

Si queres contarnos tu historia de viajes la esperamos a mdztrip@mdzol.com

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"