Deportes

Olimpico aplastó a Obras que sigue sin encontrar el rumbo

El quinteto de Santiago del Estero derrotó con total claridad a Obras, equipo que no logra levantar cabeza en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Olímpico fue superior en todo momento y esa diferencia la plasmó ante un rival que no mostró reacción y a quien venció por 79 a 57.

Ciclista Olímpico de Santiago del Estero venció esta noche, en condición de visitante, 79 a 57 a Obras, que sigue sin encontrar el rumbo y sumó su tercera derrota consecutiva en igual cantidad de presentaciones en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primer cuarto, durante los cuatro minutos iniciales se pudo observar un juego impreciso y parejo, pero enseguida un triple de Martín Trovellesi agrandó a la visita, que corriendo, haciendo circular la pelota y con conversiones de Mariano Byró sacó una diferencia de siete puntos (20-13).

En el segundo parcial, el equipo santiagueño le otorgó al local la ventaja de estar tres minutos sin convertir, algo que no pudo ser aprovechado por Obras, que sólo anotó en ese lapso cuatro
puntos.

A partir de ese momento Olímpico, en base a un trabajo de equipo, colectivamente bien plantado en la cancha, se puso 28 a 16 arriba en el marcador, pero malos lanzamientos y pelotas perdidas permitieron que el equipo local se acercara en el marcador (25-32).

En el tercer segmento, fue amplio dominador el conjunto santiagueño, donde sobresalió la labor de Fernando Gutman, quien metió dos dobles seguidos y a eso se le sumó el buen manejo de Charles Jones y las conversiones de Anthony Glover, para distanciarse en el marcador 57-41.

En el último parcial, apareció con toda su potencia un 'intratable' Diego Cavaco, convirtiendo nueve puntos, dos de triples, sepultando de esa manera cualquier esperanza del público local, que todavía esperaba una reacción de Obras. 

Con el resultado asegurado, el conjunto visitante sacó una diferencia de 77-52 y a falta de dos minutos para finalizar el encuentro, Obras ya desmoronado anímicamente, nada pudo hacer ante la amplia superioridad de Olímpico, que obtuvo su segunda victoria consecutiva del torneo.

Síntesis
 Obras (57): Fernando Titarelli  8, Gabriel Cocha 17, Angel Caballero 4, Lázaro Borrel 6, Tyler Field 7 (FI); Daniel Chaer 4, Sergio Ravina 5, Fernando Martina 6, Cristian Cortez 0. DT: Bernardo Murphy.

Olímpico (79): Charles Jones 7, Mariano Byró 11, Diego Cavaco 20, Anthony Glover 17, Jorge Benítez 7 (FI); Martín Trovellesi 6, Leonel Schattmann 0, Fernando Gutman 11. DT: Gonzalo García. 

Progresión: Obras: 13-20, 25-32, 41-57 y 57-79.
Arbitros: Omar Smith y Javier Mendoza.
Público: 400 personas.
Estadio: Pepsi (Obras).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic