Arranca el mes de Escorpio: qué nos dicen los movimientos planetarios

La matriz del zodiaco está en nuestra carta astral, por lo tanto todos los signos están activados en nuestra psique. Los movimientos astrales mensualmente se movilizan en distintas áreas de nuestro mapa astral y por ende en nuestra vida.

Orientación y guía:

MES DE ESCORPIO

Sol

Transita el signo de Escorpio desde 23/10 al 22/11

Este es el signo menos querido del zodiaco... no es raro en una reunión, cuando alguien habla de Escorpio, que opine lo peor. Esto sucede porque la energía que muestra es esa parte que tenemos todos como irreconocible, que es preferible que esté en otro lugar o la tenga otra persona.

La vivencia escorpiana es ir a lo más profundo, encontrarse con el lado oscuro de la vida, con lo prohibido, lo tenebroso, aquello que en una sociedad es tabú. Hablan de sexo y muerte solo para mostrarse abiertos o superados. No reconocemos el sexo ni la muerte como algo natural y propio en nuestra experiencia en este planeta; el sexo sigue teniendo misterios al igual que la muerte, ambos movilizan nuestra vida para bien o para mal.

La represión o negativa en la expresión natural inclina aún en estos tiempos a provocar conflictos profundos en las personas, por falta de conocimientos, de ahondar en estos temas, por miedo o culpa.

Si bien se lo reconoce a Escorpio por estos dos temas, hay mucho más detrás de esta figura zodiacal, como la emocionalidad profunda ante situaciones que nos perturban. Suelen aflorar emociones que nunca creímos poseer, eso habla de nuestro inconsciente, que muchas veces manifiesta lo que está escondido, bloqueado por la información y enseñanza adquirida ante la sociabilización que recibimos en nuestra infancia, donde quedan cargadas un cúmulo de emociones no reconocidas.

Cuando se activa este signo que representa el inconsciente personal, entramos en crisis, que sólo nos anuncian una gran transformación y aprendizaje de la vida. Después de cada crisis existencial, somos otros, irreconocibles, pero internamente maduros, solventes e iluminados, en ese aspecto desconocido para nosotros mismos y los demás.

Es bueno recurrir a un terapeuta profesional ante las grandes crisis emocionales.

Palabras clave: oscuridad, crisis, transformación, final, inconsciente personal, obsesión, renovación, resurrección, intensidad emocional.

FASES DE LA LUNA

27/10 LUNA CRECIENTE (luna en acuario)

No podrás entender la libertad atrapado en tu oscuridad. Si sueltas lo que te ata dolorosamente se aliviana tu alma y puede volar a un nuevo escenario de luz.

4/11 LUNA LLENA (luna en tauro)

Cuando obsesivamente esperas el reconocimiento y amor de otro, no puedes ver tu propia grandeza. Entrega lo mejor de ti y recibirás lo mejor de otros.

10/11 LUNA MENGUANTE (luna en leo)

En la transformación no se puede ver el final y el brillo que llegará después de la renovación. No existe luz si no reconoces las sombras.

18/11 LUNA NUEVA (luna en escorpio)

Llegar a lo más profundo e impenetrable es el modo de salir a flote. Si te resistes o te niegas a la crisis, al dolor, la entrega, la aceptación, tardarás mucho más en hacer el proceso que te lleva a la elevación para ser feliz.

Mercurio

TRANSITA EN ESCORPIO HASTA EL 5/11

Pensar en lo mismo de forma constante y recurrente necesita ser revisado y atendido para ver desde dónde se origina. La inseguridad nace de los faltantes de amor y atención. La recurrencia de pensamientos puede ser síntoma de necesitar ser amado. Es momento de dejar el orgullo y sólo sentir amor; darlo y recibirlo sin vergüenzas.

A partir de 5/11 entra a Sagitario

Si cruzaste por la inseguridad y los miedos más oscuros de tus pensamientos, ahora la expansión hacia búsquedas de información, de nuevos conocimientos que pueden dar una disciplina religiosa, filosófica, terapias alternativas, para ampliar la mirada a nuestras creencias en la vida.

Venus

TRANSITA POR ESCORPIO DESDE EL 7/11

El amor que se une a una visión de felicidad, equilibrio y belleza, cuesta incorporarlo al submundo de la oscuridad y transformación. ¿Pero quién dijo que el amor es solo armonía? En realidad, el encuentro entre dos personas unidas por amor es justamente para que se produzca la fusión de dos y se conviertan en uno. Salir del yo y tú para ser nosotros. Esto no es tan sencillo, se necesita tiempo y proceso.

La intensidad emocional de Escorpio no puede escapar a vivir en el amor en las más profundas crisis de celos y posesividad. Llegar a ser una unión tan profunda desde el alma es lo que elabora la crisis; tener una seguridad interna que el otro es tan yo, que al ser nosotros nada nos podrá separar y esto no es físico, es desde el alma, espacio donde no cabe la duda, desconfianza o posesividad.

Marte

TRANSITA EN LIBRA A PARTIR 22/10

La justicia y equilibrio muchas veces llega cuando en un círculo social suceden hechos que movilizan a todos, donde nadie puede dejar de mirar que hay acciones equivocadas del poder y/o autoridad que evidencian una gran crisis social. Las acciones equivocadas terminan destapando la realidad; por una sincronización del universo, donde uno o varias personas sufren el dolor y muerte causada por la ineficiencia de los que ordenan la ley y justicia.

Las divisiones entre los pueblos y las diferencias de ideologías son el cultivo para dar la oportunidad a ser gobernados por la soberbia de los que se creen poderosos y están obsesionados por la ambición de poder. Es momento de salir de enamoramientos de dudosas siglas y frases, observar, promover el beneficio de todos. Las acciones equilibradas y justas son aquellas donde pienso y actúo en beneficio de un común denominador.

El gran desequilibrio es el egoísmo que generan las divisiones por simples ideologías que sólo satisfacen a sus líderes. Unir, pensar en el bien de todos es el comienzo a equilibrar con justicia.

A partir de estos planetas, sus movimientos de tránsito zodiacal son más lentos. 

Júpiter

El gran cambio: desde el 10/10 en Escorpio por un año.

Júpiter cada 12 años transita por el mismo signo; el ingreso a Escorpio nos lleva a ver qué hicimos en el ciclo anterior (12 años atrás): algo cambió, algo se transformó. Esta oportunidad es prepararse a la transformación desde nuestra consciencia, buscando en la mirada de los que nos conocen la ayuda para ese cambio que es difícil lograr. El mundo emocional se expande, liberando todo aquello que no se ha querido ver o poner atención.

Resurgen energías psíquicas olvidadas, crisis que sólo están pidiendo la ayuda de una terapia de crecimiento, donde soltar lo tóxico y doloroso es madurez evolutiva.

El 26 de octubre unido al sol mostrará el principio de los grandes procesos de cambios, poner atención en este día puede darnos la visión de dónde están los puntos a cambiar en nuestra vida. Se manifestarán como situaciones que agotan un ciclo para que llegue otro.

Iluminar en lo oscuro es liberarse de lo que en otro momento no se pudo ver. Momento de iluminación.

Saturno

En tránsito por Sagitario hasta el 20/12/2017

En este mes se encontrará armónico con Urano, entablando una relación que ayuda a encontrar el camino de los procesos de cambios. El diálogo, la comprensión, manifestar ideas que transformen, pactar nuevos códigos de convivencia, tener claro el rol y la identidad de cada uno; ser tolerante con las creencias de los demás puede ser de gran ayuda para relacionarse desde los núcleos familiares al total de los vínculos sociales.

Aprender a convivir en las diferencias, integrando ideas que aparentemente son distintas.

Urano En tránsito por Aries

Si bien este mes estará armónico con Saturno, tendrá la oposición de Marte en libra, removiendo temas de pareja o sociedades no resueltos. Las ideas nuevas y renovadoras pueden ser acompañadas, pidiendo ayuda a un consejero objetivo e intermediario entre las dos partes. Renovarse en las relaciones es romper ciertos hábitos y buscar incursionar en nuevas propuestas que activen el deseo de mantener un objetivo de a dos.

Neptuno Junto a Quirón En tránsito por Piscis

Están en tensión con Saturno, este formato inclina a confundir y crear falsas ilusiones en el mundo de los conocimientos filosóficos, religiosos, místicos. Desde el comienzo de este siglo se expandieron nuevas tendencias en las búsquedas de mejorar la calidad de vida, uniendo antiguos conocimientos y creencias orientales a nuestro sistema occidental. Todos esos conocimientos del antiguo oriente tienen de base disciplinas milenarias, que hoy se incorporan como nuevos sistemas para mejorar nuestra vida y que algunas personas confunden y creen que darán resultados inmediatos. Toda búsqueda de cambio a través de conocimientos antiguos modernizados con nuevos nombres necesitan de disciplina, tiempo, dedicación, y sobre todo, consciencia clara de que cambiar no es por un método externo, sino desde adentro hacia afuera.

Plutón En tránsito por Capricornio

Estará armónico con Sol y Júpiter en escorpio, activando la necesidad de ir a las profundidades del inconsciente a buscar una información que libere las viejas estructuras emocionales. En nuestra sociedad recibimos a través de la información mediática y redes sociales un estilo de vida que sólo exalta lo externo visual. Si queremos realmente vernos bien, es importante pensar bien, sentir bien, actuar bien. Esto termina siendo contradictorio: cuando nos dicen desde afuera cómo es estar bien, nos negamos a escuchar qué es realmente lo que nosotros deseamos para sentirnos espléndidos, que muchas veces no coincide con la exigencia cultural-social del momento.

19/20 de noviembre Marte en tensión con Plutón

Las grandes frustraciones por la incapacidad y la ineficiencia de otros producen una energía de violencia. Buscar salidas creativas grupales para encontrar una manifestación que no dañe ni lastime.

Profundizar en el sentir es conectarse con el verdadero deseo del alma, callando los gritos de un ego caprichoso.

Ana Moyano Astrología para evolucionar

https://www.facebook.com/anamoyanoastrologa

twitter: @anamoyana

instagram ana.moyana


Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:56
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"