La figura del arrepentido permite esclarecer el doble crimen de Lavalle

Uno de los detenidos por el doble crimen de Lavalle brindó los nombres de otros implicados en el caso. En esa confesión del arrepentido señaló que uno de los condenados por el asesinato de Gastón Rasjido participó en las muertes de Silvia Amaya, de 24 años, y su hija Daiana Torres, de 7, en 2003 cuando asaltaron el Átomo de Lavalle.

El miércoles detuvieron en el barrio La Gloria a un sujeto que habría participado en el doble asesinato de Lavalle, en el que una banda mató a una mujer y a su hija después de asaltar la sucursal del Átomo. Este sujeto, le brindó a la fiscalía especial los nombres del resto de los asaltantes homicidas. Pero también apuntó que quien fue condenado por el crimen de Gastón Rasjido había participado del doble crimen de Lavalle.

El nuevo Código Procesal Penal de Mendoza introduce la figura del arrepentido. Esto significa que quien cometió un hecho delictivo pueda disminuir su condena colaborando con la Justicia.

Esto es lo que sucedió luego de que el fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano hizo detener a un sujeto en el barrio La Gloria, el miércoles pasado.

Este individuo cayó porque sus huellas digitales quedaron plasmadas en el Ford K que la banda que asaltó el Átomo y mató a Silvia Amaya, de 24 años, y su hija Daiana Torres, de 7, el 20 de diciembre 2003.

Debido a que esta prueba lo involucra directamente en el doble asesinato, decidió confesar y colaborar con la Justicia.

De inmediato reveló las identidades de sus cómplices. Esto le sirvió al fiscal Correa Llano para detener el jueves a uno de los integrantes de la banda.

Pero también aportó un dato que está relacionado con uno de los crímenes más conocidos: el de Gastón Rasjido, quien fue asesinado en el barrio Supe en 2004.

El arrepentido expresó que una de las personas que cumplen una condena por el asesinato del joven Rasjido también participó del doble crimen de Lavalle.

No obstante, este sujeto fue absuelto por los asesinatos de Amaya y su hija, por lo cual no podrán juzgarlo nuevamente por la misma causa.

De todos modos, el caso está casi totalmente esclarecido y que salga a la luz todo lo vinculado sobre los hechos violentos provee a la población el conocimiento de la verdad.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:13
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial