Deportes

Derrota Argentina complica el pasaje al mundial de hockey

El conjunto Albiceleste, dirigido por Guillermo Fonseca, deberá ganar el domingo el partido que sostendrá por el tercer puesto para asegurarse uno de los tres cupos para la cita mundialista.

El seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped de mujeres complicó hoy su acceso al Mundial de la disciplina que se jugará en el 2009 en Boston, Estados Unidos, al perder con su par de Chile por 3-1, en una de las semifinales del Panamericano que se desarrolla en el complejo deportivo Magdalena Mixhuca de la ciudad de México.

El conjunto albiceleste, dirigido por Guillermo Fonseca, puesto (con el perdedor del duelo que registraban el local México y Estados Unidos) para asegurarse uno de los tres cupos para la cita mundialista.

Chile, que ya se aseguró una plaza para el Mundial venidero, sacó ventaja por intermedio de Christine Fingerhuth, a los 19m. de la primera etapa, luego de aprovechar un corner corto.

El representativo albiceleste consiguió la igualdad provisoria, apenas comenzada la segunda parte, a través de una conquista de Macarena Rojas.

A posteriori, el conjunto argentino tomó la iniciativa y convirtió en figura a la guardavallas chilena Claudia Schuler, quien se lució con atajadas notables.

Y de contra, el seleccionado chileno tomó distancia y aseguró el triunfo con sendas conquistas de Sofía Walbaum (19m.) y Camila Caam (31m.), también en jugadas derivadas de córners cortos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic