Deportes

La casa del rojo estará lista para el apertura '08

El estadio del Rojo, que contará con aproximadamente 46 mil lugares, ya tiene su plano definitivo y según el presidente Comparada estará listo para el Apertura 2008. "Estamos en la parte más lenta de la obra, que es la de los pilotes y la estructura", contó el dirigente. Además, el club lanzó la preventa de los 169 palcos que habrá disponibles en el Libertadores de América. Al menos en las imágenes digitales, una pinturita.

El estadio de Independiente va tomando forma. Hoy fue presentado en la sede el proyecto final, con imágenes digitales que lo muestran con algunas similitudes al anterior pero también con cierto aire europeo. Además, el club lanzó la preventa de palcos para la cancha que llevará el nombre de Libertadores de América.

Los arquitectos responsables de la obra exhibieron el plano definitivo del estadio, que tendrá aproximadamente 46 mil lugares. "Ahora estamos en la parte más lenta de la obra, que es la de los pilotes y la estructura. En noviembre va a estar completa la parte de hormigón de Erico y para el Apertura 2008 va a estar completado", contó el presidente del Rojo, Julio Comparada, en diálogo con Estudio Fútbol.

Con relación a los palcos, los del sector Erico tendrán dos niveles con capacidad para ocho espectadores cada uno, mientras que los del sector Cordero presentarán tres niveles con espacio para ocho personas en el grado más bajo y para doce en los dos más altos.

La preventa de los 169 palcos disponibles se desarrollará en dos etapas. La primera, durante agosto, y quienes los adquieran en ese mes podrán usarlos por un período de diez años y elegir la ubicación de los mismos, siempre y cuando abonen al contado. En tanto, la segunda comenzará en septiembre y durará 45 días. El precio de los palcos oscila entre los 15 mil y los 155 mil dólares, tomando como referencia para el valor final la ubicación y la capacidad de cada uno de ellos. La recaudación estimada una vez finalizada la venta es de tres millones de dólares.

"Este día es esperado por la familia de Independiente. Damos comienzo a la preventa de palcos y plateas porque es un apoyo financiero muy importante para la construcción del nuevo estadio", explicó Comparada, en una conferencia de prensa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016