Cumbieros se pelearon con flogger y la Policía en la Peatonal

Unos 20 jóvenes participaron en la tarde de este viernes de una gresca en la esquina de 9 de Julio y Peatonal Sarmiento. Todo comenzó con una pelea entre dos chicas floggers, que derivó en la intervención de otra tribu: Los Cumbieros. Para ese momento llegaron los policías, que intentando detener la pelea comenzaron a ser golpeados por los cumbieros, de los cuales tres fueron demorados.

Dos tribus urbanas se enfrentaron este viernes a las 18.45 en la esquina de Peatonal y 9 de Julio, de Capital. Esto derivó en la intervención policial. Pero, los uniformados comenzaron a ser atacados por los Cumbieros hasta que lograron controlarlos. Tres de los jóvenes fueron aprehendidos, aunque también uno de ellos fue golpeado por los efectivos, contaron los testigos. Además, dos policías también sufrieron lesiones leves.

Las peleas comenzaron entre dos chicas floggers, una de ellas identificada como Sofía, a quien su contrincante le arrancó un piercing del pecho. Allí comenzaron a participar los amigos de ambas pero la cuestión no pasó a mayores.

El problema fue, según contaron las flogger Supersónicas, que cuando se desató esa gresca llegaron los integrantes de la tribu urbana Los Cumbieros.

Según las chicas, estos sí que comenzaron a realizar otros disturbios. Pero como la Policía ya estaba advertida sobre los primeros incidentes, llegaron los efectivos y, para ese momento, a quien debían calmar era a los Cumbieros.

Esto enfureció a los de la tribu y comenzaron a atacar a los uniformados. Uno de los jóvenes era el más rebelde, que llegó a golpear a varios policías.

En un momento pudieron tranquilizar al cumbiero y lo retuvieron en la entrada de un edificio. Sin embargo, el chico logró zafarse y comenzó nuevamente a agredir a los efectivos.

Según algunos testigos, los policías también habría golpeado al joven pero sólo a los efectos de reducirlo, incluso le habrían lastimado la cara. Volvieron a tranquilizarlo y lo trasladaron a la comisaría Tercera, junto a dos compañeros del chico, según expresó uno de los policías que se quedó en el lugar custodiando que no se repitan los desmanes.
Opiniones (16)
13 de diciembre de 2017 | 10:23
17
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ;lmolknljk
    16
  2. Casi todos tratan de evadir responsabilidades y apuntan en otra direccion, que los medios, que el gobierno, que los padres... Los medios se escudan detras de la "libertad de expresion" para televisar y popularizar la degradacion de la juventud, esto SIEMPRE con la intencion de ganar rating, pero esto desemboca en los principales responsables, los padres, ya que un joven que tiene educacion no es tan facilmente influenciable, ni crece con tan poca autoestima. Muchos se preguntan los padres donde estan, y es justo en donde debe actuar el estado. Si los padres no son capaces de educar a sus hijos, y estos "jovenes"estan en las calles haciendo desmanes y creando problemas para todos, deberian ser juzgados y penados como los adultos que pretenden ser.
    15
  3. ¿Puede LIME hacer algo al respecto? Pago mas tasas si es necesario.
    14
  4. Si tuvieran algo más útil que hacer, laburar para parar la olla por ejemplo, no andarían dando lástima por ahí. En cualquier lugar civilizado, si arman despelote deben bancárselo sean "tribus urbanas", comechingones o apaches. Dejémonos de güevadas, por favor.
    13
  5. como madre creo que tenemos gran culpa sobre nuestros hijos,los mios aun no están en ningun grupo y "Dios nos libre "digamos,porque como papas debemos criar a los nuestros con la capacidad de desarrollar la propia imagen ,que ellos vean que valen como personas y son importantes y los amamos asi como son,no copiarse ni memitizarse como esos pelot.... que nos muestran a cada momento la tv. Porque cada vez tienen ídolos más vacios oy más dañinos para su personalidad
    12
  6. Me imagino que estos revoltosos tienen padres, donde estan , cual es su responzabilidad que los niños anden en la calle ?, la sociedad debe ser mas exigentes con los padres de los patoteros y requerirle cuiden y eduquen con amor y ejemplo a sus revoltosos hijos
    11
  7. Estimado miguelia2000. Ud., dice que maneja grupos juveniles y para colmo es docente, lo menos que podriamos esperar es que aportara algunas ideas mas originales y aplicables, para tratar de solucionar esto que es verdaderamente preocupante. En parte tiene Ud., razon, los mwedios ayudan y mucho en la insentivacion der este tipo de grupos; dandoles espac io en los medios y tomando sus actitudes hasta con alegria. Creo que tambien deben ocupar el lugar que les corresponde, con la seriedad que todo medio periodistico deber tener, no se olviden que tambien ayudan a formar.-
    10
  8. mira, hay muchas cosaas que han puesto aca que tienen razon y otras que no... Yo soy flogger y voy siempre a la peatonal, y lamentablemente a mi tmb me cae muy mal que rayen, escriban con aerosol, y muchas cosaas mas,hay gente que va a la peatonal, que no hace nada de eso, porqe los meten a todos en la misma bolsa? La peatonal antes era el lugar de encuentro, cuando eramos pocos, y la pasabamos mas que bien, yo voy a peatonal, aclaro desde hace mas de 5 meses, y me va perfecto en el colegio, hay gente que en la peatonal que no va a buscar bardo, ni a armar quilombo ni nada. La cosa es simple, no se que hablar alejo por ahi de sansionar con trabajo comunitario, por dios tene un poco de cerebro chabon, que vas a abrir una causa judicial una ley por ser flogger? por ir a un lugar publico? esta bien, siempre en todos lados estan los inadaptados de siempre, que destrozan como dicen por ahi, pero no son todos! Hay gente que no hace nada, solo va a reencontrarse con amigos, si encuentran alguien rayando o haciendo algo inadecuado ahi si... Pero sino no,! es simple la cosa. Aparte otro tema, nosotros no hacemos quilombo a nadie, no buscamos pelearnos con nadie, los negros cumbieros esos, siempre van a molestar, por el solo hecho de que el ambiente flogger tiene o esta muy relacionada con el ambiente cheto o glammer, y las otras tribus urbanas tmb molestan y pasan molestando, por los floggers aparecieron hace un par de meses y son el boom del momento hace rato, porq los emos, los rollingas y todas las demas tribus siempre estuvieron, pero nunca resaltaron tanto como floggers, es tan simple todo. Bueno saludos y piensen un toqe matys206
    9
  9. soy dueño de un local de la peatonal y veo a diario lo que pasa, es lamentable ver a esos chicos, la verdad es que me da mucha bronca porque ya nadie quiere ir a esa zona del centro y bajaron notablemente las ventas. Me gustaría que algún día los padres de esos chicos vayan y vean qué es lo que hacen, y si no quieren ir yo se los cuento: insultan, escupen, se pegan, se pelean con la gente que pasa caminando, se toquetean sin ningún tipo de pudor(tengan en cuenta que son chicas de aprox. 15 años), rayan con aerosol, rompen y rayan los bancos y canteros, etc etc. La verdad es que es una lástima, entiendo que tienen que ser libres y expresarse, pero me parece que se les va un poquito la mano... y si no me creen vayan un viernes tipo 19 hs a peatonal y 9 de julio y les aseguro que les va a dar lástima, verguenza y bronca...
    8
  10. Me elvidadba de algo; y la justicia de menores, para cuando. Creo que es su responsabidad en este tipo de problemas. Pero parece que esta todo bien !gracias¡.-
    7
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California