La Pampa: le retuvieron el auto a un fiscal que manejaba borracho

El fiscal penal de Santa Rosa, Facundo Bon Dergham, no pasó el control de alcoholemia que se le practicó durante un operativo de tránsito realizado en la capital pampeana.

 El fiscal penal de Santa Rosa, Facundo Bon Dergham, no pasó el control de alcoholemia que se le practicó durante un operativo de tránsito realizado esta madrugada en la capital pampeana, por lo que la policía provincial le retuvo el vehículo en el que circulaba. 


El hecho se registró hoy a las 6.30 en un dispositivo organizado en forma conjunta por la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Santa Rosa, en la intersección de las calles Avellaneda y Lagos, se informó oficialmente. 

"El caso de Bon Dergham se dio en un control de rutina que estábamos haciendo, le controlamos la documentación y luego accedió a la realización del test de alcoholemia que le dio positivo, por lo que se le retuvo el vehículo", afirmó a Télam el director de Tránsito del municipio, Víctor Riera. 

Además, el funcionario comunal explicó que el fiscal "no opuso resistencia en ningún momento, no existió ningún inconveniente. El vehículo fue trasladado rodando por una custodia policial hasta el corralón municipal donde quedará hasta el lunes, cuando el dueño debe presentarse en restituciones".

La multa que le corresponde a Bon Dergham es puesta a consideración del Juzgado de Faltas de Santa Rosa, pero puede variar entre 4.000 y 10.000 pesos, indicó Riera, quien evitó dar precisiones sobre el resultado del test al fiscal, aunque trascendidos indican que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido.

El 11 de mayo, el fiscal fue multado por sobrepasar a un patrullero en doble línea amarilla e invadir el carril contrario en la avenida Luro de Santa Rosa, cuando manejaba una cupé Toyota Corolla 86. 

Aquel día, Bon Dergham se negó a realizarse el test de alcoholemia, porque "desconfía" del método de la policía y propuso hacerse el análisis en el hospital. Finalmente, pudo seguir con la autorización de un médico policial.

Fue sancionado con un apercibimiento por la Procuración General del Poder Judicial de La Pampa. 

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:37
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California