Best of Wine Tourism 2009 y sus ganadores

Cerca de 40 bodegas, restaurantes y operadores turísticos de Mendoza participaron del concurso internacional de turismo vitivinícola. En el Sheraton Hotel se presentaron a los ganadores que competirán por el premio mayor frente a las otras 7 Grandes Capitales del Vino. Los invitados disfrutaron un cóctel.

Más de 150 invitados concurrieron al Hotel Sheraton –ubicado en calle Primitivo de la Reta de Ciudad- para conocer a los ganadores del concurso internacional “Best Of Wine Tourism 2009”. Con la presencia de autoridades, empresarios y periodistas de nuestra provincia se desarrolló este concurso por cuarto año consecutivo y con participación record del sector vitivinícola local.

El comité local de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino dio a conocer las 21 empresas locales -bodegas, restaurantes y operadores turísticos- ganadores de los premios de oro, plata y bronce de las 7 categorías de la edición 2009 de este certamen.

El jurado, integrado por 24 referentes de diferentes ámbitos, tuvo una difícil tarea para determinar las empresas mendocinas ganadoras que compitieron en las siete categorías propuestas para este año: arquitectura; arte y cultura; alojamiento; experiencias relevantes del turismo vitivinícola; prácticas sustentables de turismo del vino; restaurantes relacionados con el turismo vitivinícola y servicios relacionados con el turismo vitivinícola.

La evaluación de las propuestas se centró en resaltar los aspectos más originales e innovadores, priorizando calidad de los servicios, originalidad de la oferta turística, servicio al cliente y grado de compromiso en el desarrollo del turismo vitivinícola.

Los ganadores del galardón de oro, se enfrentarán con sus pares correspondientes a las otras siete capitales del vino. Este certamen se realizará en el marco de la Asamblea Anual de la Red en la ciudad de Porto -Portugal- del 9 al 14 de noviembre próximos.

En la presentación, el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm, aseguró que “somos una parte importantísima de la identidad argentina”, en referencia a la industria del vino que se desarrolla principalmente en nuestra provincia.

A los miembros del jurado se los distinguió con un diploma y una botella de vino, y luego, los ganadores del concurso recibieron los esperados premios, realizados por la artista mendocina Cecilia Bayarri. La madera utilizada para su confección proviene de barricas que le transfirieron sus aromas a los vinos albergados en ellas.

Las menciones de oro fueron para: en la categoría Alojamiento, Park Hyatt Mendoza; en Restaurantes relacionados con el turismo, Urban de Bodega O. Fournier; en Arquitectura, parques y jardines, Bodega Finca Decero; en Arte y cultura, Museo Killka – Espacio Salentein; en Experiencias relevantes del turismo del vino, Bodega Tempus Alba; en Servicios Relacionados con el turismo, Wine Map; y en Prácticas sustentables de turismo del vino, Bodega Familia Zuccardi.

Al finalizar la entrega de estos importantes premios, los invitados disfrutaron un riquísimo cóctel. Opciones saladas y dulces fueron acompañadas por vinos y espumantes de las bodegas que participaron del concurso.

La red de las Grandes Capitales mundiales del Vino, que trabaja desde 1998, nuclea a las más importantes regiones vitivinícolas del mundo: Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia) y Mendoza (Argentina).

Pertenecer a Great Wine Capitals implica participar en las actividades propuestas por esta Red de trabajo y crear así vínculos con instituciones líderes en promoción y marketing vitivinícola de los principales países productores de vino.

En Imágenes