Deportes

Maradona: "Argentina puede ganar y jugar bien ante Uruguay"

El Diez admitió que no tiene relación con Alfio Basile, pero le deseó "lo mejor del mundo" en la Selección. Cuestionó a Simeone por haber permitido que Diego Junior se entrenara en River.

A horas del partido ante Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas, Diego Maradona afirmó que Argentina "puede ganar y jugar, sin problemas".

“Es un partido donde se puede jugar bien y ganar”, aseguró este viernes Diego Armando Maradona acerca del encuentro que el seleccionado argentino de fútbol disputará este sábado ante Uruguay, por la serie eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica ’2010.

Asimismo, el ex astro del fútbol mundial, en declaraciones a radio "La Red" cuestionó al DT de River Plate, Diego Simeone, por haber permitido que su hijo italiano Diego Junior se entrenara con un plantel juvenil “millonario”. También volvió a referirse a la situación de Boca y criticó al presidente “xeneize”, Pedro Pompilio.

Con relación al cotejo entre Argentina y Uruguay, Maradona explicó que al equipo de Basile “le falta destrabar un poco de la mitad de la cancha hacia adelante. En el fondo no tenemos problemas. Si juega Cristian Ledesma el equipo tendrá una claridad que no tenía. Por el lado de (Javier) Mascherano no hay problemas y si juega Román (Riquelme) mejor todavía”, expresó.

“Es un partido ganable, donde pueda explotar la selección argentina, se puede ganar y jugar bien. A partir de ahora no se puede fallar más”, agregó.

Maradona también dijo que “tenemos que empezar a formar un equipo sólido para apuntar mucho más alto de lo que hacemos en las eliminatorias.

Luego explicó que con Alfio Basile no tiene relación, pero que le desea “lo mejor del mundo”.

“Basile hizo una amistad con (Guillermo) Cöppola cuando yo tenía un problemas grande con él. Eso me dolió, pero todos nos hemos equivocado en la vida. Si se da la oportunidad de aclararlo, alguna vez lo haremos. Yo le deseo lo mejor. Ojalá Basile encuentre el equipo para bien de los argentinos y porque tiene un grupo de jugadores que ni Brasil lo tiene”, afirmó.

Sobre la presencia de Diego Junior en River, Maradona afirmó: “Me entristeció, por el “Cholo” (Simeone), porque los dos tenemos familias y pasamos por momentos bravos. Mis dos hijas con Dalma y Giannina, y si uno se equivocó no tienen porque pagar el daño los otros".

En cuanto al tema Boca, Maradona señaló: “Cuando (Pedro) Pompilio quemó a (Mauricio) Caranta y a (Carlos) Ischia le sacó toda la fuerza al técnico y el jugador lo dejó como si no hubiese querido jugar."

“Me gustó que Cáceres se haya rectificado un poco. Esto seguramente se puede mejorar hablando cara a cara, en el vestuario. Indudablemente, Riquelme no es fácil de llevar. Pero es así y debe tener privilegios dentro de un equipo. Yo soy un convencido de que en un plantel debe haber privilegios. Riquelme no es lo mismo que Caranta y éste no es igual a Cáceres por ejemplo. Todos son importantes.

Finalmente, en su charla con "La Red", Maradona mostr{o una faceta íntima. “Hoy me sieno mentalmente sano y limpio, antes tenía una lucha interna porque queria estar con mis hijas y la droga no me dejaba. Amo a mis hijas y tengo una relación bárbara con Verónica (su actual pareja) y con Claudia (su ex esposa).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016