Investigan una denuncia por cambio de bebés en el Hospital Paroissien

Las autoridades judiciales están abocadas a establecer si en el interior del hospital de Maipú cambiaron una niña por un niño. Una de las parturientas esperaba que naciera una mujer y sin embargo le entregaron un bebé.

El fiscal de Maipú-Luján Hernán Ríos está trabajando desde la mañana de hoy en un hecho muy particular: averiguar qué sucedió en el interior del Hospital Diego Paroissien. La Justicia recibió una denuncia sobre un cambio de bebés, por lo cual si esto sucedió se puede hablar de dos robos en simultáneo.

La directora del hospital, Norma Pedernera, le confirmó a MDZ que la Fiscalía de Maipú interviene en el caso. "El doctor Ríos (fiscal) se llevó las historias clínicas de ambas madres y serán los padres de los bebés los que tienen que decidir si les realizan exámenes de ADN".

Según la profesional, esta mañana una mujer dio a luz a un varón a  las 8.45 y otra a las 10 una niña. Sin embargo, el abuelo  del primero fue quien puso la denuncia del cambio de bebés.

Según el hombre, su hija de 16 años esperaba un niño y le entregaron a una niña. Esto, siempre en palabras del denunciante, aparecería en una ecografía. Pero, el fiscal Ríos expresó a MDZ que "la chica nunca perdió de vista a su hija".

Sin embargo, Pedernera expresó: "Fue una reacción (denunciar) impulsiva del abuelo. En la ecografía no está definido el sexo. En todo caso, el ecógrafo le debe haber dicho de manera verbal a la mamá cuál era el sexo, pero no está escrito en ninguna parte", explicó la directora del Paroissien.

De todos modos, el fiscal Hernán Ríos se llevó las historias clínicas y les ofreció a los padres de los recién nacidos realizar exámenes de ADN.

Siempre según Pedernera, los progenitores están "conformes" con sus hijos y al parecer no tendrían pensado que a los bebés les realicen los peritajes correspondientes para establecer su identidad.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 17:52
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la palabra examen no lleva acento ya que es grave terminada en -n. La palabra exámenes sí porque es esdrújula.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial