Filmus advierte que el salvataje financiero dejaría sin fondos a la alfabetización

El senador kirchnerista señaló que el rescate financiero haría peligrar o dejaría sin fondos a los programas de educación de los más vulnerables. El ex ministro de Educación de la Nación habló ante un organismo perteneciente a las Naciones Unidas (ONU), donde puntualizó que existe el riesgo de "retroceder en los objetivos del milenio".

El senador porteño del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, alertó que el salvataje financiero internacional podría dejar "sin fondos" a los programas destinados a la alfabetización y escolarización de los sectores más necesitados.

Filmus se pronunció en favor de "evitar que los recursos que se dediquen a paliar la crisis deje sin fondos a los programas dedicados a la alfabetización y escolarización".

Las palabras del legislador, ex ministro de Educación, fueron dichas en el PNUD, organismo perteneciente a las Naciones Unidas (ONU), donde puntualizó que existe el riesgo de "retroceder en los objetivos del milenio".

Filmus recordó que en el mundo existen 923 millones de personas subalimentadas, de los cuales 300 son niños. "Que hay 102 millones de chicos que se encuentra fuera de la escolaridad primaria y que 774 millones de jóvenes y adultos son analfabetos", precisó.

"Los problemas más graves de hambre y educación dependen más de decisiones políticas que de la existencia de recursos materiales", sentenció Filmus.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:16
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia