Deportes

Alfaro: "Quiero que Central recupere su identidad"

Además, fiel a su costumbre de motivar a los planteles cuando asume en un equipo, el entrenador dice que busca meterse "en la médula del sentimiento del hincha".

Gustavo Alfaro asumió hoy como entrenador de Rosario Central y consideró que "es un orgullo" hacerse cargo del plantel profesional al tiempo que indicó que pretende que el club "recupere su identidad".

"Para mí es una satisfacción grande y un orgullo llegar a Central. Lo que voy hacer a partir de ahora es meterme en la médula del sentimiento del hincha de Central, comprometerme con la causa y contagiarme de su ilusión y sus jugadores porque quiero que el club recupere su identidad, su historia, digna en sus hinchas", reveló.

Al ser consultado acerca de su negativa en un primer momento, Alfaro señaló: "Mis dudas pasaban por los momentos, más que nada por lo que me conozco yo".

Posteriormente, reconoción que sabe que puede "estar en el origen de la formación de un equipo" cuando puede "trasladar un pensamiento y un trabajo que se va construyendo día a día".

"Cuando me llamó la gente de Central se me generó una gran contradicción, porque por un lado estaba mi idea de no dirigir y por otro estaba mi ambición aprovechar la oportunidad de pisar el césped de Rosario Central", reveló en conferencia de prensa.

El flamante entrenador del elenco rosarino señaló que su idea era "no dirigir en este semestre" debido a que "venía de seis años continuados sin parar con muchas exigencias, salvo un par de meses", en alusión a cuando no pudo terminar el contrato con San Lorenzo.
 
En Imágenes