Nena de 5 años está en terapia intensiva porque su madre le dio una brutal paliza

Una nena de 5 años está internada en terapia intensiva en Bahía Blanca tras ser golpeada en forma brutal presuntamente por su madre, que tendría sus facultades mentales alteradas y fue demorada en una comisaría local, informaron fuentes policiales.

La nena, de nombre Samira, se encuentra internada "en estado reservado" en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, por los golpes y  fracturas que le ocasionó su madre en varias partes del cuerpo.

La pequeña presenta "múltiples escoriaciones y hematomas en la cara y el cuero cabelludo; fracturas en antebrazo derecho y diversos golpes en piernas y cadera", detalló un vocero de la sala de Pediatría de ese establecimiento asistencial.

Todo hace presumir que los terribles golpes que sufrió la nena fueron propinados por su propia madre, de 26 años, según se desprende de fuentes médicas y policiales consultadas.

La mujer, que ahora se encuentra detenida en la Comisaría Segunda de Bahía Blanca, habría sufrido un aparente "ataque demencial o místico", puesto que cuando personal policial llegó a su domicilio le escucharon decir que ella no había sido la autora del ataque a la nena, sino "Jesús".

"La policía llegó al domicilio de esta mujer por un llamado al 911 y cuando arribaron a la casa pudieron escuchar desde afuera los llantos desgarradores de la nena y los gritos de su madre", comentó el jefe de la Comisaría Segunda, Alberto Daniel
Martínez.

El personal policial constató que la criatura "estaba muy golpeada" y que "en principio, y en esto debemos ser cautos porque estamos investigando -aclaró-, todo indicaría que habría sido golpeada por su propia madre, y ahora estamos tratando de ubicar a su esposo", reveló.

"Al esposo de la mujer no lo podemos ubicar, estamos llamando en forma insistente a su teléfono y no nos contesta", expresó el jefe policial.

Tras constatar las lesiones que había sufrido la niña, la misma fue derivada de inmediato al Hospital Penna, mientras que a la madre la llevaron a la comisaría.

Martínez anticipó que "es probable que en las próximas horas, esta mujer sea trasladada hacia la sala de neuropsiquiatría" del mismo hospital donde está internada su hija.

Fuentes médicas de ese centro asistencial indicaron que "la nena ha sido apaleada" y comentaron que su estado de salud "es reservado, debido a las múltiples lesiones" recibidas.

La niña está "sola, porque su madre está detenida y a su padre lo están tratando de localizar mediante la policía. Realmente es doloroso ver a una criatura tan golpeada, pero lo que más indigna es pensar que fue su propia madre quien la lastimó", señaló una fuente médica.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 00:29
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La persistencia de la violencia familiar tiene como una de sus principales causas el maltrato de los hijos e hijas por parte de su madre, cuando son pequeños. Antes era el padre el que solía pegar, ahora es la madre. "No hay mejor pedagogía que una buena cachetada". Ese rencor hacia su madre golpeadora lo canalizan oportunamente en sus esposas e hijos. Los zamarreos, coscorrones y cachetadas forman parte de lo cotidiano entre muchas madres y sus hijos. En las madres adolescentes (poco habituadas a que no le hagan caso y con menos experiencia) esto es más que habitual. Queremos terminar con la violencia familiar, terminemos con los castigos corporales a los hijos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México