Deportes

Montgomery estará otros cinco años en prisión

En mayo pasado al ex velocista se le impuso una sanción de cuatro años de cárcel por un fraude multimillonario con cheques y pertenecer a una organización de lavado de dinero.

El ex velocista estadounidense Tim Montgomery fue sancionado hoy a otros cinco años de cárcel por un tribunal del estado norteamericano de Virginia, bajo cargos de posesión y distribución de drogas.

Montgomery, medallista de oro en el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue sentenciado por posesión y distribución de más de 100 gramos de heroína, en una oferta realizada a un confidente que fue grabada por agentes antidroga.

En mayo pasado a Montgomery se le impuso una sanción de cuatro años de cárcel por un fraude multimillonario con cheques y pertenecer a una organización de lavado de dinero.

En aquel momento, la jueza Kenneth Karas, del tribunal de White Plains, en el estado de Nueva York, impuso la sentencia a Montgomery, de 33 años, al encontrarlo culpable de emisión de cheques falsos.

"Tuve todo lo que quise en la vida. Me paré en la cima de la montaña", afirmó Montgomery durante su exposición en el tribunal. "Pero ahora en la cárcel no tendré nada".

El año pasado, Montgomery se declaró culpable de conspiración y fraude de cuentas bancarias al tratar de depositar tres de cheques por un valor de 775.000 dólares en una cuenta bajo su control.

"Sé que es un día difícil para usted. Pero piense en esos niños", enfatizó Karas invocando a los cuatro hijos de Montgomery. "Eso le ayudará decir no la próxima vez".

Tim Montgomery estableció el récord mundial de 9,78 segundos en septiembre de 2002, un segundo menos que la marca en poder de su coterráneo Maurice Green.

Pero en 2005 el ex velocista fue suspendido al estar vinculado con el escándalo de doping de los laboratorios Balco, los creadores de la droga THG, que incluyó a otras muchas estrellas del deporte norteamericano.

Montgomery tiene un hijo con la ex corredora Marion Jones, quien también confesó su vínculo con las drogas provenientes de los laboratorios Balco y a principios de años fue condenada a seis meses de cárcel por perjurio durante una investigación federal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016