"Alegría 2009": un desfile a beneficio de Fundavita

Ayer, el atelier de Dalila Tahan se vistió de fiesta para recibir la nueva colección para esta temporada y así beneficiar con el total de lo recaudado, a la Fundación por la Vida y contra el Cáncer. Las fotos de los mejores vestidos, las modelos y los invitados.

"Una buena excusa para colaborar", así definió Dalila Tahan el encuentro solidario que tuvo lugar ayer en su atelier de calle Arístides Villanueva de Ciudad.  La Fundación por la Vida y contra el Cáncer -Fundavita- fue la institución beneficiada con el total de lo recaudado. Además de tendencias en moda para la mujer, hubo un brindis de recepción, buena música y deseos compartidos de colaborar con la misión de tan destacada organización mendocina.

Cerca de las 21, clientas de la diseñadora y amigos de la institución, se acercaron para disfrutar un desfile solidario. En esta oportunidad, la institución contribuirá con el proyecto "Arte Terapia" que se desarrolla en la Sala de Juegos de Oncología del hospital Dr. Humberto Notti.

Lookeados para la ocasión, hombres y mujeres se dejaron llevar por los imponentes vestidos de la creadora mendocina sin olvidar la causa más que justa por la cual se llevó adelante el encuentro.

"Alegría 2009" fue el nombre que Dalila eligió para su última colección. Vestidos de fiesta en "mujeres reales" resultaron ser la principal atracción sobre una pasarela al mejor estilo europeo.

Alrededor de 150 personas compartieron un show colorido con una propuesta diversa y creativa. Del rock, pop y flamenco elegidos por Guerra-Guerrero para musicalizar el desfile, brotaron telas de distintos géneros y todos los largos.

Para festejar con la institución, la diseñadora apostó a redescubrir los años ´70 y ´80. Espaldas descubiertas, profundos escotes en V, buches y volados resultaron los grandes conquistadores de la noche. "Se trata de una colección sin tiempo", definió la creadora, a las prendas realizadas en géneros nobles como gasas, tules, shantung u organza. Además se destacaron las faldas ceñidas o con mucho vuelo en colores shocking: amarillo, naranja, fucsia y turquesa.

La colección, desprejuiciada y sin límite de edad, apostó a telas floreadas, estampadas y bordadas. El brillo, presente en todos los vestidos, destacó la belleza de las amigas y clientas de Dalila Tahan, que se sumaron -sin mucha reticencia-, para lucir los modelos sobre pasarela como verdaderas mannequins. Los accesorios, un must de esta temporada, estuvieron presentes en casquetes, pañuelos y flores.

Con el aplauso final llegaron las palabras de agradecimiento y la renovación del compromiso. "Hace 10 años que conozco la labor que lleva adelante Fundavita. Lo que viven las personas que hoy necesitan de nuestra ayuda, mañana le podría pasar a cualquiera", dijo la diseñadora.

Por su parte, Marcela Scotti, fundadora de la institución, agradeció el apoyo incondicional de los presentes y la colaboración por parte de quienes hicieron posible el desfile solidario.

Acerca de Fundavita

La Fundación por la Vida y contra el Cáncer fue creada en 1995. Desde entonces, la institución trabaja junto a los enfermos de cáncer, brindándoles asistencia y participando en diferentes proyectos que permitan mejorar su calidad de vida. Apoyar integralmente al paciente oncólogico y su entorno, y realizar aportes a la investigación científica es la misión principal de Fundavita.

En Imágenes