Deportes

Felipe Contepomi: "Para ser primeros en la zona, depende de nosotros"

El back de Los Pumas sostiene que el equipo "no va a especular con los resultados" y que "no pensamos en lo que hacen Francia e Irlanda". "Tenemos que hacer una pausa para tomar impulso otra vez", dijo.

Luego de los dos triunfos que obtuvieron Los Pumas en el Mundial, Felipe Contepomi no duda: "Todo depende de nosotros "El descanso es de suma utilidad para el cuerpo y para la cabeza. Hace tiempo que estamos juntos, se consiguieron dos resultados positivos, y es bueno hacer esta pausa para tomar impulso y encarar de la mejor manera la segunda etapa clasificatoria".

En la tranquilidad de Hotel Lyon Métropole, el back argentino admite que ahora el seleccionado nacional tiene otro peso ante los ojos del mundo. "Estamos como punteros del grupo y eso conlleva responsabilidades que tenemos que asumir, y tratar de cumplir con las expectativas que ahora hay por este equipo", afirma el apertura argentino en una nota a La Nación.com.

Haber disputado dos encuentros en cuatro días demandó un esfuerzo poco habitual y, a la vez, produjo un desgaste significativo, del cual aún no se tienen, probablemente por las consecuencias que no son tan visibles, real dimensión.

De este controvertido tema, sobre el cual no se hace tanto hincapié porque las cosas salieron bien, y sus incidencia para el conjunto nacional, Felipe hizo el siguiente comentario: "Doy un ejemplo: en la liga inglesa se habló de esto hace tiempo, y eliminaron los partidos de entre semana; ahora se juega nada más que los fines de semana. Imaginate que si eso se hace con los clubes, a nivel de los seleccionados y en un Mundial, al que todos los equipos llegan mejor preparados y alcanzan su pico de deportivo. Por eso, me parece que es algo para rever. Entiendo que jugar una vez por semana es muy difícil porque, con la cantidad de selecciones participantes, se haría muy largo el Mundial; pero hay equipos a los que siempre les toca un buen fixture y a otros no tanto."

Hasta aquí el recorrido entrega señales satisfactorias, y a partir de hoy, con la vuelta a la rutina de entrenamientos en doble turno, empezará la puesta a punto para el enfrentamiento con Namibia. "Por como era nuestro calendario, el torneo nos quedó dividido en dos; entonces, planeamos todo en base a eso, y queremos encarar la segunda parte de la misma manera que lo hicimos con la primera, tratando de perfeccionar el funcionamiento, porque sabemos que ya no vamos a ser sorpresa", indicó Contepomi.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic