Deportes

Radamel Falcao sería titular en el superclásico

El colombiano se recuperó de un desgarro y estuvo entre los titulares. Tuzzio le saca ventaja a Quiroga en la defensa y Augusto Fernández ocupó el lugar de Barrado.

El entrenador de River, Diego Simeone, dispuso hoy de una nueva práctica de fútbol, que tuvo como principal novedad el retorno del delantero colombiano Radamel Falcao al primer equipo pensando en el superclásico del próximo 19 de octubre.

El receso por las eliminatorias sudamericanas le sirvió al entrenador de River, Diego Simeone, para recuperar a Falcao, quien en el predio de Ezeiza se mostró en condiciones después de sufrir un desgarro de siete milímetros en el muslo izquierdo y participó de la práctica de fútbol, relegando a Mauro Rosales, quien ayer estuvo entre los once.

El equipo formó con: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

En la línea de cuatro defensores la duda pasa por Eduardo Tuzzio o Facundo Quiroga, y hoy le tocó al primero formar parte de los once titulares con más chances que el ex Newell’s, que todavía no llegó a conformar al ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata.

El otro cambio con respecto a la práctica de ayer estuvo en el mediocampo, con Augusto Fernández por Diego Barrado, al lado de Oscar Ahumada y Matías Abelairas, con Diego Buonanotte adelantado a la posición de enganche.

El bajo nivel de Augusto Fernández es lo que genera las pocas dudas que tiene Simeone para enfrentar al conjunto dirigido por Carlos Ischia, quien por el contrario tiene varias cosas en que pensar antes de preocuparse por un probable once titular para el partido con los “millonarios”.

No tendrá acompañante en la creación el “Enano”, porque Simeone optará por un dibujo táctico 4-3-1-2, con Falcao al lado del paraguayo Santiago Salcedo.

En materia de lesionados, el único que queda por recuperar es el zaguero Nicolás Sánchez, quien trabaja diferenciado por la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El ex Nueva Chicago nunca se pudo afianzar hasta ahora en la Primera División de River por diferentes molestias, y cuando estuvo en condiciones siempre fue relegado por un compañero que pasó por un mejor momento o más considerado por el técnico.

En tanto, tres días después del superclásico River se medirá con Chivas de Guadalajara, y el equipo para ese partido será el mejor por más que finalicen cansados los noventa minutos del domingo teniendo en cuenta que la Copa Sudamericana es el único objetivo que queda por cumplir hasta fin de año.

Por otra parte, el club de Núñez está estudiando la posibilidad de adelantar el viaje a México para el partido del 6 de noviembre por los cuartos de final del certamen continental, por lo que pedirá a la Asociación del fútbol argentino jugar antes el encuentro de la decimotercera fecha del torneo Apertura frente a Lanús.

El mismo se disputaría el sábado 1 de noviembre y así los jugadores viajarían antes al país azteca para allí descansar después del viaje y emprender el regreso a Buenos Aires ni bien terminado el partido.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic