Deportes

Julio Alsogaray vuelve al ruedo mañana en Córdoba

Alsogaray se consagró subcampeón mundial en la clase Laser Standard de Yachting en febrero en Australia; ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 y conquistó el trofeo Princesa Sofía, en 2007.

El bonaerense Julio Alsogaray, subcampeón mundial 2008, se presentará mañana por primera vez después de los Juegos Olímpicos de Beijing, en los que finalizó séptimo, en el Campeonato Argentino de la Clase Laser de yachting 2008, que se disputará en Villa Carlos Paz, Córdoba.

"Estoy muy bien físicamente, con muchas ganas y si todo sale bien, espero llevarme el título", le expresó a Télam Alsogaray, de 28 años, campeón argentino 2004, 2006 y 2007.

Alsogaray se consagró subcampeón mundial en la clase Laser Standart en febrero pasado, en Terrigal, Australia; ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y conquistó el trofeo Princesa Sofía, de España, en 2007.

"Creo que puede ser un torneo competitivo porque hay poco viento y por eso empieza a influir el valor suerte", manifestó Alsogaray, quien obtuvo el diploma olímpico en Beijing 2008.

El certamen, que se disputará en el lago San Roque de Villa Carlos Paz, Córdoba, es organizado por 400 Yacht Club de Carlos Paz y la Agrupación Argentina de Laser.

El certamen comenzará mañana, finalizará el domingo próximo - con tres regatas por día- y contará con la participación de unos cien veleritas, entre los que también se destaca Cecilia Carranza, campeona argentina 2006 y 2007 en Laweer Radial.
En Imágenes