Deportes

La elección de Mar del Plata como sede de la Davis tuvo varios motivos

Sponsors, hoteles, instalaciones y hasta el tránsito inclinaron la balanza de la final entre Argentina y España, en favor de la ciudad balnearia. Scioli llamó a la "unidad".

La importancia de la opinión de los sponsors oficiales de la Copa Davis fue uno de los factores determinantes en la elección de Mar del Plata como sede de la final, junto con los siguientes puntos principales:

- Tres de los auspiciantes mundiales de la Davis (BNP Paribas, Hugo Boss y Kia Motors), marcaron terreno y eligieron a Mar del Plata.

- También la cadena de hoteles NH, el alojamiento oficial, se habría manifestado en ese sentido, ya que en Córdoba -la otra posibilidad- no posee sucursales y en Mar del Plata inaugurará el renovado Hotel Provincial.

- En el informe de la veedora de la ITF, Justine Albert, se criticó el agobiante tránsito de la ciudad de Córdoba, contra una mayor pasividad del paisaje marplatense, que impactó a la británica.

- La infraestructura externa al estadio Islas Malvinas en sí también prevaleció por sobre Córdoba, donde ya se habían iniciado las obras.

- La capacidad hotelera de Mar del Plata es muy superior a la de Córdoba en hoteles de 3, 4 o 5 estrellas.  

Scioli pidió "empujar todos juntos"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió hoy la elección de Mar del Plata como sede para la final de la Copa Davis y pidió "empujar todos juntos" por Argentina.

Scioli aseguró que la infraestructura de la ciudad balnearia inclinó la balanza en la decisión final, ante la sorpresa que generó el anuncio, ya que muchos daban a la ciudad de Córdoba como sede para la final frente a España.

"Lo que lo definió fue la infraestructura que tenemos en esta ciudad; esperamos que todos vengan a ver la final y esto se debe a un gran trabajo que se realizó en Mar del Plata en estos últimos años", indicó Scioli en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el ex motonauta aseguró que estará en el centro de la organización, porque considera que éste será el punto de partida de la ciudad balnearia como "potencia turística a nivel mundial".

"Queremos que lleguen los cruceros al puerto y con el intendente Gustavo Pulti estamos trabajando en este proyecto. Voy a estar en Mar del Plata reunido con los dirigentes de la Asociación de Tenis, el intendente de Mar del Plata, el secretario de Turismo, ya que me comprometí en esto y voy a estar atrás de esto", remarcó.

La ansiada final contará con una importante cantidad de gente y por esto, sostuvo que se llevará a cabo un gran trabajo para "facilitar pantallas" para que todos puedan disfrutar y acompañar desde muy cerca.

Scioli tomó la noticia con mucho entusiasmo y admitió la importancia para el deporte nacional que significa recibir un encuentro de esta magnitud.

"Es muy importante para la ciudad, pero también para nuestro deporte nacional. Como ex deportista, tengo un orgullo muy grande por estos jugadores que llegaron a esta instancia y esperemos que se pueda lograr la final", concluyó.

Por último, afirmó que mantiene una buena relación con Juan Sciaretti –gobernador de Córdoba-, que ambos brindaron un gran esfuerzo por alcanzar la sede y que ahora, deben "trabajar y empujar juntos" por Argentina.

"Tengo una muy buena relación con Schiaretti y por más buena voluntad que hayamos puesto, era un decisión que se iba a tomar a
nivel técnico, de los especialistas del tema", señaló.

"Córdoba es una provincia con gran tradición en organización de eventos deportivos y ha hecho un gran esfuerzo en presentar lo mejor posible; se iba a elegir una de las dos y se eligió Mar del Plata y ahora tenemos que trabajar y empujar todos juntos, ya que no es empujar por Mar del Plata, sino que es empujar por la Argentina" concluyó.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:08
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No Cordoba hera ideal por la altura pero en la Argentina somos de vivos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic