Deportes

Kempes sugirió que Basile no debe convocar a Román

"No se puede llenar de dudas a los jugadores. Eso es perjudicial para el grupo", expresó, entre otras críticas, Mario Kempes, el jugador símbolo de la Selección que conquistó el Mundial '78.

El ex goleador de la Argentina Mario Kempes pidió este lunes al técnico de la selección nacional, Alfio Basile, que deje de "llenar de dudas" a los jugadores con sus cambios en el dibujo táctico del equipo, aunque votó en favor de la continuidad del entrenador. Kempes también brindó su respaldo a Gabriel Hienze, "castigado" por Basile tras su error en el encuentro del otro fin de semana ante Paraguay, y salió al cruce de las críticas que recibió Lionel Messi después del partido con Perú, en Lima, por su presunto exceso de individualismo.

"Yo no quiero la improvisación que reinaba en la Argentina a nivel Selección antes de 1974, cambiando permanentemente de técnicos, pero deseo que tengamos un estilo de fútbol definido", señaló el "Matador".

"Creo que Basile debería mirar muchos los videos de los partidos de Argentina en las Eliminatorias y sacar conclusiones al respecto, además de observar a los rivales", sugirió.
En una entrevista con Noticias Argentinas, Kempes consideró que el técnico de la Selección "no debió sacar a Heinze en el entretiempo del partido con Paraguay". "El cambio fue muy alevoso (sic), ya que lo quemó en público. Encima entró un jugador en su mismo puesto (Daniel Díaz) que demostró indudables problemas de perfil", añadió.
Un error defensivo de Heinze, con la complicidad del arquero Roberto Abbondanzieri, le permitió al conjunto paraguayo abrir el marcador en el partido que Argentina igualó 1-1 el sábado 6 de septiembre en el estadio Monumental de Núñez.

Cuatro días más tarde, y también por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección volvió a empatar en un gol por bando con Perú como visitante, cumpliendo otra decepcionante actuación.

"Critican a Messi porque no pasa la pelota", comentó el ex atacante de Rosario Central, en alusión a los reproches que el astro del Barcelona español recibió -de parte de Diego Maradona, entre otros- luego del partido en Lima.
"Pero me pregunto qué alternativas de pase se le abren cuando tiene el balón. ¿Quién ocupa la banda derecha para atacar, un volante como (Fernando) Gago? ¿Y los delanteros?", dijo el campeón del mundo en Argentina 1978.

Kempes, una de las principales figuras del equipo albiceleste que ganó el título aquí hace 30 años, solicitó a Basile que le dé una continuidad al estilo del equipo. "Debemos decidirnos entre la línea de tres o de cuatro. No se puede llenar de dudas al jugador", remarcó. "Creo que el ciclo del ´Coco´ no está cumplido, pero si que debemos pasar en limpio lo hecho hasta el momento y cambiar sí o sí algunas cuestiones que merecen soluciones urgentes", agregó el nuevo "embajador itinerante" de Central.

Por último, indicó que algunos de los jugadores no están bien ubicados en la cancha, como el experimentado Javier Zanetti. "Tiene 35 años, pero aún puede serle útil a la Selección, aunque no mandándolo a jugar donde tiene problemas de perfil", manifestó el cordobés.

La Argentina transita por un deslucido momento deportivo en las Eliminatorias, con cuatro empates consecutivos y cinco partidos sin ganar, lo que generó duros cuestionamientos hacia el "Coco" Basile y su gestión como seleccionador. Con 13 unidades luego de ocho presentaciones, el equipo nacional se ubica a cuatro del líder de las Eliminatorias, Paraguay, junto a Brasil y Chile, y con apenas una unidad más que Uruguay, al que recibirá el 11 de octubre en Buenos Aires por la novena fecha del certamen.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:20
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUCHACHOS" SEAMOS BUENOS ENTRE NOSOTROS" COMO DICE UN EX PERIODISTA ,MUY FAMOSO QUE AUNQUE SIGA EJERCIENDO LA PROFECCION,COMO NO LE EJERCE CON UN CRITERIO NOBLE Y OBJETIVO,PASA A SER EX PERIODISTA,(HORACIO PAGANI) SEAMOS BUENOS A BASILE YA NO SE LE PUEDE CREER MAS NADA,ES EL CREADOR DE LA FRASE"YO NO ME CASO CON NADIE".Y ESTA CASADO CON RIQUELME Y PALACIOS HACE 3 AÑOS.ES EL CREADOR DE LA FRASE " TEVEZ ES MI NUEVE" Y COMO LO CRITICO CONTRA E`SPAÑA EN EL 2006,DESDE ENTOCES LO HACE SUPLENTE HASTA DE CRUZ CON 34 AÑOS",ES EL AUTOR DE LA FRASE "PARA FORMAR LA SELECCION LOCAL SI ES NECESARIO ENTRENAREMOS N 3 O CON 4 UNOS DIAS VENDRAN MAS Y OTROS MENOS PERO VAMOS A ENTRENAR"PARA DESPUES A LOS 8 MESES LEVANTARSE UNA MAÑANA Y TIRO LA FRASE SE ACABOEL TRABAJO DE CAMPO,ENTRENAR CON TRES TIPOS ES CUENTO". ES EL AUTOR DE LA FRASE " EL QUE SE LEVANTA MEJOR GANA",( CUANDO PIERDE LA USA MUCHO )PERO CUANDO GANA (MUY RARO EN ESTA SELECCION)ES EL AUTOR DE MUCHAS FRASES Y TODAS GANADORAS COMP POR EJEMPLO CUANDO JUEGA CONTRA BOLIVIA EN LA CANCHA DSE RIVER Y PONE TRES DELANTEROS,AHI DICE "HAY QUE IR A TODAS LAS CANCHAS SIN MIEDO",PERO A LOS SIETE DIAS LE TOCA IR A COLOMBIA Y ARMA CON TRES 5-5-5,MASCHERANO,GAGO, Y CAMBIAZO. NO SE LE PUEDE CREER MAS NADA ES EL AUTOR DE LA FRASE"GAGO EN EUROPA NO SE ,PERO EN MI EQUIPO GAGO JUEGA SOLO" Y A MASCHERANO HASTA SE LO PONE EN LA MISMA PIEZA.ES EL AUTOR DE LA FRASE"GRACIAS A DIOS A AGUERO LO TENGO YOOOOOO!!,CUANDO LE GANARON A MEXICO 4 A 1 UN AMISTOSO,Y A LOS SIETE DIAS COMO CONTRA ECUADOR NO JUGO BIEN,LO REMPLAZO CON CRUZ DE 34 AÑOS Y LO DEJO EN EL BANCO. HAY DOS MIL FRASES MUCHACHOS POR ESO SEAMOS BUENOS A JAVIER PINOLA LO HIZO VIAJAR DE ALEMANIA EL PIBE HASTA SE CASO ACA PARA IR A LA COPA AMERICA Y A LOS 8 DIAS LO INCORPORO A RIQUELME SIN ENTRENAMIENTO Y SIN JUGAR Y LO FLETO PARA ALEMANIA CON ESPOSA Y TODO. ESE JUGADOR COMO MARIANOI PAVONE LE DIJERON ADIOS A LA SELECCION HACE RATO,¿ PORQUE NO LO CITO A PAVONE AHORA QUE ESTABA BUSCANDO UN 9 ? PORQUE PAVONE YA LE DEBE HAVER DICHO JUGA VOS SI QUERES,COMO LA "FIERA MAXI RODRIGUEZ,¡¡QUE VA A ESTAR LESIONADO!!,RODRIGUEZ ESTA ENTERITO PERO TAMBIEN LE TIENE QUE HABER DICHO JUGA VOS SI QUERES. PD. TENEMOS MUCHAS FRASES MAS DE ESTE GANADOR NATO,PERO PARA ¿QUE SIRVIO TODO ESTE TIEMPO ?,POR LO MENOS SIRVIO PARA QUE BASILE VAYA DONDE VAYA ,YA NO PUEDE "ENGAÑAR MAS A NADIE,Y POR MAS QUE SU REPRESENTANTE Y VOCERO HORACIO PAGANI LO HAYA BAUTIZADO "EL ULTIMO ROMANTICO DEL FUTBOL",TODOS SABEN QUE ARRUGA PARA PONER JUNTOS A TEVEZ , MESSI, AGUERO Y RIQUELME,Y QUE CUANDO DICE QUE EL ELIGE A JUGADORES DE BUEN PIE PARA JUGAR EN LA SELECCION SABEN QUE MIENTE,PORQUE SINO NO HUBIESE DEJADO AFUERA A DÀLESANDRO,QUE NI AL BANCO LO LLEVO E INCLUYO A JONAS GUTIERREZ DENTRO DE LOS 11 QUE SALIERON AL CAMPO.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016