Deportes

Marcelo Loffreda: "Debemos tener la cabeza sólo en el próximo rival"

A sólo cinco días del partido con Namibia, el técnico de Los Pumas le bajó los decibeles a los comentarios que posicionan a la Argentina como candidato a pelear el Mundial hasta el final.

Todos hablan de Los Pumas como candidatos a pelear el Mundial de rugby hasta el final. Sin embargo, el DT del seleccionado nacional, Marcelo Loffreda, busca bajarle los decibeles a esa vorágine. Cauteloso al extremo, mide cada palabra que sale de su boca, y no cambia el "partido a partido".

El sábado llega Namibia, y sólo ahí esta puesta su cabeza. "La mente debemos ponerla sólo en el próximo rival. Es importante no perder la cabeza", afirmó el Tano en una nota de Clarín.com.

Luego del encuentro con Georgia el plantel tuvo algunos días de descanso. Para el entrenador eso sirvió "para recuperar energías y lesiones". "Había que utilizarlo de esta manera, no para relajarnos. Se ha hecho bastante bien", contó. El equipo hoy ya volvió al trabajo. A la mañana se hicieron algunos movimientos en el gimnasio y por la tarde practicaremos defensa en la cancha. Será el único doble turno de la semana.

Todavía no definió a los quince titulares. Lo haría el miércoles o el jueves. "Lo mejor en cada partido no significa que contemos con todos. Hay que poner al que esté apto físicamente. El que tiene alguna dolencia no puede formar parte de los veintidós", explicó Loffreda. Ya hay jugadores que están descartados para este duelo, como Juan Martín Hernández, Federico Todeschini y Marcos Ayerza, a quienes no quiere arriegar porque tienen distintas dolencias.

Según deslizó, se vienen algunas variantes. Lo que más preocupa por estas horas al entrenador es el puesto de apertura. Al principio del Mundial contaba con tres posibilidades de lujo para esa posición. Y ahora, de la noche a la mañana, se le complicó. El único que estaría en condiciones es Felipe Contepomi, aunque todavía no se confirmó que esté disponible. "Me preocupa esto", señaló Loffreda.


"Hemos tomado la decisión de esperar uno o dos días para poder ver cómo evolucionan. Si no vamos a tener que revisar la situación del Ninja. Eso significa si lo aguantamos", aclaró. Eso encendió la alarma y volvió a sonar la idea de reemplazo. "Ya pensamos alternativas", advirtió. Loffreda no quiere apurarse, pero mañana será un día clave.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016