Deportes

Abbondanzieri, listo para recuperar su puesto

Un mes y tres días después de la lesión, Roberto Abbondanzieri, volvió a entrenar.Las puertas vuelven a abrirse para el portero, que quiere concluir su carrera en 2010, con su selección, y en el Mundial

Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero del Getafe, ya está listo para recuperar su puesto de titular en la portería del conjunto madrileño, actualmente en poder de Jacobo Sanz, que ha sustituido notablemente al argentino durante su ausencia de los terrenos de juego por culpa de una lesión.

Titular en el Getafe y en la selección argentina. Así comenzó Abbondanzieri la temporada. En la Liga, debutó con victoria ante el Sporting de Gijón. Después, viajó a su país para jugar ante Paraguay en los clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica.

Su esperanzador inicio de curso se vio truncado por un pisotón del delantero paraguayo Nelson Valdez, que provocó una herida en la rodilla del "Pato" y por la que tuvo que recibir varios puntos.

Aquel día, seis de septiembre, los dirigentes del Getafe clamaron al cielo. Poco antes, en los Juegos Olímpicos de Pekín, su guardameta suplente, el también argentino Óscar Ustari, sufrió una terrible lesión en su rodilla que tardará ocho meses en recuperarse.

Por segunda vez en un mes, el club madrileño perdía a un portero "por culpa" de un partido de la selección albiceleste.

La aparición de Jacobo Sanz, comprado con urgencia en verano, alivió los lamentos del presidente Ángel Torres. Cuando nadie lo esperaba, el ex del Valladolid completó actuaciones muy buenas en en los cuatro partidos en los que ha participado. Gracias a sus paradas, el Getafe tiene algún punto más que no debería tener.

Ahora, un mes y tres días después de la lesión de Abbondanzieri, el argentino ya vuelve a entrenar con su alegría habitual. Ha superado todos sus problemas y vuelve a recuperar protagonismo en los entrenamientos con sus bromas. Entrena con normalidad, al mismo ritmo que sus compañeros y demuestra que está totalmente recuperado.

Su alta en la enfermería supone una bendición para el cuerpo técnico del club. Jacobo no ha entrenado en los últimos días por molestias musculares. De hecho, el vallisoletano tuvo que jugar infiltrado en el encuentro ante el Almería.

Las puertas vuelven a abrirse para Abbondanzieri, que quiere concluir su carrera en 2010, con su selección, y en el Mundial. Para eso, debe jugar en su club. Ante el Málaga, el próximo domingo, puede comenzar a remontar, pero lo tendrá difícil. Jacobo se ha reivindicado y reclama una oportunidad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016