El 11 de octubre celebrarán "el último día de soberanía de los pueblos originarios"

Un grupo de radios comunitarias de la Patagonia realizarán una transmisión conjunta en la víspera del Día de la Raza. Será en El Bolsón, Río Negro.

El 12 de octubre, Día de la Raza, será esperado con un "contrafestejo" por parte de radios comunitarias de la Patagonia argentina.

Desde el jueves y hasta el al 12 de octubre se realiza en El Bolsón, provincia de Río Negro,  el segundo encuentro taller "El fin de la radio". Y el sábado, diez radios comunitarias transmitirán en directo desde la plaza del lugar.

Según informó la Agencia Walsh, el taller es un espacio de capacitación e intercambio para radios comunitarias argentinas, organizado por FM La Tribu (Buenos Aires) en el marco del programa Interconexiones Cono Sur. Aborda las problemáticas del escenario comunicacional a partir de las nuevas tecnologías aplicadas a las prácticas comunitarias y alternativas.

Participan FM de la Azotea, de Mar del Plata; Radio Ahijuna, de Quilmes; Radio Revés, de Córdoba; FM de la Calle, de Bahía Blanca; Radio Minka, de Jujuy; Radio La Dignidad, de Villa Lugano; Radio Antena Libre, de General Roca; FM Alas, de El Bolsón y FM La Tribu, de Buenos Aires.

A la transmisión especial del 11 de octubre, considerado "el último día de soberanía de los Pueblos Originarios del Continente", se sumará radio Petü Mogeleiñ, de El Maitén, provincia de Chubut.

Las diez radios, realizarán un programa especial de 10 a 12 (hora argentina/GMT 3h) desde FM Alas, con contactos a todo el país. De 16 a 18hs se realizará una transmisión especial desde la Plaza Pagano, de El Bolsón, con la participación de representantes de comunidades mapuches, músicos en vivo y movimientos sociales.

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:21
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes