Deportes

La Copa Davis se jugará en Mar del Plata

La final entre Argentina y España que se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre, será en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, según confirmaron desde la Federación Internacional de Tenis. La otra opción era el Orfeo de Córdoba.

El Comité de la Federación Internacional de Tenis, en una reunión mantenida esta mañana en Londres, decidió unánimemente que Mar Del Plata será finalmente la ciudad elegida para acoger la final de la Copa Davis entre Argentina y España, que se desarrollará entre el 21 y 23 de noviembre.

Esta decisión se tomó tras un minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la Asociación Argentina, así como de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de representantes de la ITF, que tuvieron lugar inmediatamente después de las semifinales y durante la semana pasada en el Polideportivo de la ciudad balnearia y el Orfeo de Córdoba.

El Comité de la Copa Davis está comprendido por Juan Margets (España), Pierre Darmon (Francia), Neale Fraser (Australia), Enrique Morea (Argentina) y Alan Schwartz (Estados Unidos). A pesar de que Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no participaron en la votación.

“Esta es una de las decisiones más importantes que hemos tenido que tomar durante mis diez años en el Comité” dijo Margets, quien al mismo tiempo es el vicepresidente de la Federación Internacional.

“Había muchos factores a considerar incluyendo los deseos de los tenistas de jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo el requisito de un mínimo aforo de 12 mil personas como es requerido en las regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la final", agregó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic