Deportes

La Fórmula 1 deberá optmizar sus gastos por la crisis

La reducción de costos se ha convertido en una necesidad para la supervivencia de las escuderías de Fórmula 1, una realidad acentuada por la crisis financiera mundial actual, aunque dirigentes y patrones de los equipos lo aceptan.

Williams, por ejemplo, habría perdido 90 millones de euros en las dos últimas temporadas.

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y Bernie Ecclestone, que administra los derechos comerciales de la F1, son partidarios de soluciones radicales.

Ambos son de nuevo muy amigos tras algunas semanas de dudastras el asunto que afectó a Mosley hace unos meses y hacen causa común sobre este tema, pidiendo "reducciones urgentes y drásticas de costos".

"Antes de que llegaran las dificultades económicas actuales, era evidente que la Formula 1 iba mal. Si no arreglamos eso de aquí a 2010, tendremos un grave problema", previno Max Mosley en la BBC.

En una entrevista al The Times, Bernie Ecclestone habla por ejemplo de una "estandarización" de los motores con el horizonte muy próximo de 2010. Ello permitiría una economía de varias decenas de millones de euros por año en cada equipo.

Pero la mayoría de los patronos de escudería están absolutamente en contra de esta idea.

"Tenemos muchas ideas para reducir los costos, conservando la esencia de la Fórmula 1", afirma John Howett (Toyota). "Espero que haya discusiones constructivas para encontrar soluciones", añade.

Ambas partes están lejos de entenderse. Iniciarán discusiones el 19 de octubre en París, donde Max Mosley ha convocado una reunión de urgencia. Desea encontrar a los miembros de la FOTA (Formule One Team Association), es decir la asociación de patrones de escuderías, para discutir "decisiones estratégicas necesarias a adoptar con respecto a los problemas económicos mundiales".

Max Mosley y Bernie Ecclestone parecen partidarios de una revolución. Los equipos son más conservadores y por el momento no quieren cambios.

"Una reacción de pánico de nuestra parte sería catastrófica", afirma John Howett. "La Fórmula 1 también va a verse afectada por la crisis, como todas las industrias, como todos los patrocinadores. Habrá que adaptarse", añade Mario Theissen (BMW).

"Salimos de uno de los mejores fines de semana (en Singapur) y la Fórmula 1 es muy fuerte pero para sobrevivir es necesario que las 10 escuderían se entiendan y trabajen juntas", concluye Nick Fry (Honda).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes