Deportes

Argentina cayó con España en el Mundial femenino de hockey sobre patines

La selección española femenina de hockey sobre patines se clasificó para la final del Mundial de Japón, junto a Portugal, tras imponerse por 2-1 a Argentina y por quinto campeonato consecutivo estará en la lucha por el título.

El partido, entre dos de las selecciones más potentes del mundo, respondió a las expectativas y las chicas de Joan Solé, que empezaron perdiendo, ofrecieron una gran reacción frente a un equipo argentino que vendió muy cara su derrota.

Con una formación totalmente renovada y con individualidades capaces de resolver un partido, Argentina comenzó de forma fulgurante y durante diez minutos desarboló a la selección española. En el minuto 4, Leticia Belén recogió un rechace en el área y logró el primer gol para las albicelestes.

España estuvo contra las cuerdas hasta la mitad de la primera parte. Sólo los palos, en dos ocasiones, y una gran actuación de Laia Vives evitaron que la diferencia aumentara.

Mediado el primer tiempo las españolas empezaron a mover mejor la bola y a buscar los cruces, de modo que tuvo dos buenas ocasiones para empatar, en sendos tiros de Cristina Barceló y Carla Giudici.

En la segunda parte la decoración cambió por completo. España se mostró muy superior. El empate llegó en el minuto 5, en un contragolpe materializado por Natasha Lee.

Argentina aún no se había repuesto del golpe cuando en el minuto 8, la capitana española, Marta Soler, consiguió el 2-1 con un disparo cruzado que batió a María José Gioja.

Adriana Gutiérrez y Leticia Belén buscaron con ahínco el empate para Argentina pero la defensa española se mostró muy segura.

A 5 minutos del final España pudo sentenciar cuando Carla Giudici, en un uno contra uno ante la meta argentina, no acertó a marcar, lo mismo que Natasha Lee a minuto y medio del final, cuando su bola fue repelida por el larguero.

Mañana España disputará el título a Portugal, que hoy tuvo un fácil partido ante Estados Unidos, al que derrotó por 9-1.

Ficha Técnica:

2 - España: Vives, Lee (1), Giudici, Romero y Barceló - cinco inicial - Salicrú, Majó, Soler (1) , Dorca y Torner.

1 - Argentina: Vargas, Correa, Gómez, Silva, Varelo, Corrales (1), Agudo, Corrales, Sarmiento y Gioja.

Goles: 0-1 Corrales (min. 4) - media parte - 1-1 Lee (min. 5); 2-1 Soler (min 8)

Árbitros: José Pinto y Luiz Reyes

Incidencias: Partido en el Yuri-Honjo Stadium, 1.100 espectadores. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic