La muestra de una familia que le hizo bien al arte en Mendoza

Además del éxito internacional de Eduardo, la familia Hoffmann - Caccavo presenta una muestra de varios de sus integrantes en espacio Trivento y amigos y amantes del arte dijeron presente en la inauguración. ¡Vos también podés ir! Mirá las fotos y videos.

Una muestra imperdible. Así de simple y de contundente es la descripción de la exposición que puede disfrutarse en Bodega Trivento, y que tiene como protagonista a Eduardo Hoffmann y a toda su familia.

"La Casa de Irene y Pepe", es una muestra colectiva de los integrantes de la familia Hoffmann que desde el 13 de octubre y hasta el 5 de enero de 2018 puede disfrutarse gratuitamente en el espacio de arte.

"La casa de Irene y Pepe es un ícono de la familia donde se cultivó el amor por el arte, la arquitectura y la lectura. Vio pasar la mayor colección de obras de Fernando Fader que hoy se exhibe en el Museo Emiliano Guiñazú - Casa Fader. En ese escenario ilustrado por grandes autores y artistas los Hoffmann se formaron, constituyendo una de las familias de artistas más importantes de Mendoza", explican desde la bodega.

De la muestra colectiva participan Rubén Alejandro "Bebe" Hoffmann, Eduardo Hoffmann, Silvia Hoffman, Sofía Caccavo, Laura Caccavo, Juan Hoff y Amancio Hoffmann. Las 36 obras que componen esta muestra constan de distintas técnicas en su gran mayoría de acuarelas, acrílico sobre tela y mixta.

Acerca de los expositores

Eduardo Hoffmann es una de las figuras más relevantes del arte de Mendoza. Estudió en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo, con el artista profesor Zravko Ducmelic. Se fue alimentando de las estéticas de vanguardia del siglo XX con Julio Le Parc, de las pictóricas de Italia y del mundo negro de Brasil.

Silvia Hoffmann, abandona su carrera docente en el Colegio de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Cuyo para dedicarse a la pintura con acuarelas. Aprendió a pintar observando a su padre, Bebe Hoffmann. Le atraen las grandes dimensiones, ejecuta los murales que cubren muros y techo de la capilla La Merced de Chacras de Coria, Mendoza. A partir de 2007, parte de su quehacer artístico se desarrolló en Madrid donde comienza sus inéditos trabajos sobre organza empleando delicadas técnicas de su autoría. En 2008 inicia su trabajo en Roma realizando murales y falsos frescos, actividad que continua hasta la fecha.

Sofía Caccavo Hoffmann, su profesión de diseñadora gráfica la acercó desde un inicio al versátil e impredecible camino del arte. Camino transitado con su natural armonía, optimismo y dedicación, logra obras libres, espontáneas, poseídas por el brío de lo nuevo. Ligada al arte al igual que sus tres hermanas, comienza su actividad creativa en 2011. Su obra es aceptada con éxito, en el país y en el extranjero, especialmente en España e Italia, donde año tras año es mayor su presencia pictórica.

Laura Caccavo Hoffmann, estudiando la carrera de Diseño de Interiores en la Universidad de Mendoza comienza a vislumbrarse su inclinación artística. En Sassari, Cerdeña cursa pintura y restauración en la Academia delle Belle Arti. Su expresión pictórica presenta un fuerte dominio de las formas geométricas, rectas que se proyectan al infinito, círculos que parecen iniciar y cerrar etapas, formas todas que se entrelazan a veces sutil, a veces definida. uega con los pigmentos y los equilibra de tal modo, que logra que los matices no se remitan a otra cosa más que a sí mismos.

Juan Hoff estudió dibujo y pintura en Chile con Sergio Rojas. En la Argentina estudia dibujo, pintura y grabado con el artista Edgar Murillo. También estudió publicidad y diseño gráfico.

Rubén Alejandro Bebe Hoffmann, acunado en un ambiente de objetos artísticos comenzó a pintar a los cuarenta años. Autodidacta, típico pintor plein air, Rubén fue formándose desde él mismo hasta convertirse prontamente en un afamado acuarelista. En su corta vida dedicada al arte, pues falleció a los sesenta y seis años, demostró una maestría inusitada. De trayectoria fecunda realizó múltiples exposiciones en el país y en el extranjero, particularmente en Chile y México, relacionándose con eximios críticos y artistas de nivel. 

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia