Ofrecen $100.000 de recompensa por un represor prófugo

Mediante una solicitada publicada hoy en los matutinos porteños, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos ofrece "la suma de $100.000 como recompensa, a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Aldo Mario Alvarez", quien está prófugo de la justicia acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

El gobierno nacional publicó hoy una solicitada en la cual se ofrece una recompensa de 100.000 pesos a quienes aporten datos que ayuden a encontrar al coronel retirado Aldo Mario Alvarez (foto), prófugo de la justicia acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

En la solicitada que se publica hoy en varios matutinos porteños, se señala que la información suministrada sobre Alvarez, cuya captura fue solicitada por el juez federal Alcindo Alvarez Canale en la causa V. Cuerpo de Ejército, "tendrá el carácter de secreta y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva".

Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas Armadas, y la información deberá comunicarse al teléfono 011-5300-4020, o al mail unidadespecial@jus.gov.ar, señala la publicación.

Alvarez fue jefe de Inteligencia del V Cuerpo de Ejército de Bahía Blanca, y se desempeñó como gerente de la empresa de seguridad Alsina SRL hasta 1998, y luego fue su dueño hasta el 2000. La firma brindaba servicios en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

El juez Alvarez Canale dispuso esta semana su procesamiento y el pedido de captura nacional e internacional. Los fiscales Antonio Castaño y Hugo Cañón habían solicitado su detención por delitos de lesa humanidad cometidos por el Cuerpo V entre 1975 y 1977.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 00:31
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes