Mendocinos por el mundo: el camino de Santiago

No te pierdas esta historia de Alejandro Arano. El camino de Santiago de Compostela en bicicleta.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Viajar es una experiencia distinta, viva, no solo es pensar en vacaciones, también son mas cosas... Después de haber tenido algunas vividas por latinoamérica, decidí que era el momento de hacer el Camino de Santiago de Compostela. Inspirado en una película y en un libro que no leí, agarré mis cosas y emprendí diez días desde Burgos al destino mencionado, ubicado en el norte de España. 

Camino santiago1

Previo paso por Barcelona, París y Roma, que me dan esa sensación de que "el camino" es distinto a muchas cosas, a todas las que viví.

Camino santiago

El Camino de Santiago es "peregrinar", es el contacto con uno mismo y sus fortalezas y debilidades, la naturaleza, las personas de allí y de otros países en permanente interacción y relación, la historia, la cultura, la pasión, la religión, el arte, el futuro y el pasado, todo junto... Aquí no hay relax, en la subida de una montaña: hay pasión; hay orgullo en esa Cruz de Ferro que nos marca el punto mas alto del camino de mas de 500 km que tomé, hay emoción en O´Cebreiro y sus 50 km de subidas desde Ponferrada, hay paisajes y valles mágicos en Galicia, y hay orgullo y gratitud en la Catedral de Santiago y al recibir la compostela que te dice "bienvenido Peregrino".

Camino santiago2

Salir en bicicleta recorriendo mas de 50 kilómetros por día: Burgos, Leon, Astorga, Ponferrada, TRiecastele, Mellid y Santiago, con un mínimo equipaje, un presupuesto de 20 Euros por día (ya que no necesitarás otra cosa que comer, dormir y alguna que otra cosa menor) y muchas ganas, hacen de esto una experiencia inolvidable. Al llegar a destino, como dije, sentí algo que en otros viajes no me pasó, me sentí mas humano que nunca.

Camino santiago3

Yo se, yo se que es lindo vacacionar, la playa, las compras, los paisajes.... quien haya podido hacer "el Camino" podrá entender mi emoción al contar y asegurarles que pocas cosas en la vida tienen una experiencia tan grata y tan profunda como esta.

Camino santiago5

Gracias Alejandro Arano por contarnos tu historia en palabras e imágenes. Si queres contarnos tus historias de viajes hacelo mdztrip@mdzol.com

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:20
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"