Deportes

Lionel Messi: "Para Argentina llegó la hora de ganar"

El delantero del Barcelona afirmó que para la selección argentina "llegó la hora de ganar, más que nunca", al referirse al partido de las eliminatorias del Mundial de 2010 que disputará este sábado con Uruguay.

"Son importantes todos los partidos que se vienen pero ahora más que nunca llegó la hora de ganar. Está todo muy parejo. Llevamos varias jornadas de las eliminatorias sin un triunfo", comentó el futbolista rosarino.

"Contra Perú nos empataron sobre el final. Debemos mejorar, pero hubo partidos en los que la selección no tuvo suerte, en los que aunque no había jugado bien, los tenía para ganar", dijo "La Pulga" al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

Messi admitió que en el ambiente futbolístico argentino existe presión sobre el equipo albiceleste por el hecho de no haber logrado una sola victoria en los últimos cinco encuentros al dar a entender que necesita de un triunfo para que se descomprima la situación.

"Me encantaría que logremos los resultados para que (el seleccionador Alfio Basile) se quede (en su puesto), para que no se lo ponga más en duda y para que la selección siga adelante. Hay que estar tranquilos y trabajar con él. Tienen que darle tiempo a él y a nosotros. Tiempo para seguir creciendo", comentó.

Messi se manifestó "entusiasmado y con ganas de que pase este partido para calmar a todos".

Basile "nos da mucha libertad y mucha tranquilidad. Todos nos sentimos muy cómodos trabajando y jugando en sus equipos. Por eso, todos queremos lo mejor para él. Sabemos que en la selección hay presión, hay que ganar siempre. Pero a todos nos pasa lo mismo en nuestros clubes", indicó.

Con respecto a la impresión generalizada en Argentina de que buena parte de sus figuras destacan en clubes europeos y no rinden en el combinado albiceleste, Messi afirmó que "las eliminatorias son difíciles y no se puede jugar al fútbol".

"Perú se cierra atrás, Ecuador también. Es muy complicado ganar, pero nos tenemos confianza. Más que nunca queremos ganar, porque si te descuidas, el que está abajo (en la clasificación) te pasa. Está todo muy peleado", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que pronto sea reconocido como el mejor jugador del mundo, el futbolista argentino dijo que "si eso tiene que llegar, llegará".

"Intento hacer las cosas bien, quiero ganar cosas importantes con el Barcelona y con la selección. Prefiero los éxitos colectivos por encima de los individuales. Después, si lo otro llega, lógico que estaré muy feliz, pero me lo tomo con calma", agregó.

"Nunca hubo nada entre (Juan Román) Riquelme y yo, nunca nos peleamos. Nos tratamos correctamente. No somos amigos porque tenemos diferentes edades, es normal. Es más, todo lo que se dijo nos vino bien para acercarnos más", respondió ante una consulta sobre un supuesto distanciamiento entre él y el jugador del Boca Juniors.

Al ser consultado sobre una opinión crítica de Maradona sobre su "individualismo" a la hora de jugar, Messi dijo: "No pasa nada, está todo bien. Es el mejor de todos los tiempos y siempre dijo cosas buenas de mí". EFE
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic