Deportes

Confirmaron la presencia de Federer en Madrid

Tras su victoria en el US Open hace un mes, Roger Federer reaparecerá en un torneo ATP en el Masters de Madrid, que se celebrará del 12 al 19 de octubre, según informaron los organizadores.

Desde que consiguió su quinto título consecutivo en Nueva York, el suizo sólo ha disputado la promoción de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis y con su victoria sobre el belga Kristof Vliegen contribuyó a devolver a Suiza a la elite. Y esta semana renunció a participar en el torneo de Estocolmo para proseguir su puesta a punto.

"Es sin duda una enorme ilusión poder contar otro año más con la presencia de Roger Federer. Es un gran campeón y, sin duda, uno de los máximos candidatos al título", afirmó el director del torneo, Manolo Santana.

El suizo, ganador del torneo en 2006, llegará a Madrid el próximo sábado y aprovechará para tomar contacto cn las pistas. "Las condiciones de Madrid y el tipo de pista son ideales para el juego de Roger. Espero que venga descansado y que podamos disfrutar de su mejor tenis", añadió Santana.

El viernes la ATP anunciará la lista definitiva de participantes y la organización dará a conocer los invitados ('wild cards') tanto para el cuadro final como para la fase previa, que comenzará el sábado. Y ya el domingo, se disputarán los primeros partidos del cuadro final, así como la última ronda de la fase previa.

Por su parte, Rafa Nadal tendrá el viernes su primera toma de contacto con el 'greenset' del Telefónica Arena. El manacorí, que ganó en la capital en 2005, es el principal favorito en el cuadro que se sorteará el sábado.

Fuente: Eurosport.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic