Deportes

Patrocinador alemán se retira de ciclismo por casos de doping

Un importante patrocinador en Alemania anunció hoy su retiro de las carreras profesionales de ciclismo en reacción a los sucesivos casos de doping que azotan el deporte.

"El ciclismo de ruta profesional no tiene perspectivas para los auspiciantes", explicó Thomas Schäuble, presidente de la cervecería Rothaus, hasta ahora principal patrocinadora del Regio-Tour y una importante contribuyente del Gran Premio Triberg-Selva Negra y de la Copa de las Cajas de Ahorro en el suroeste alemán.

El retiro de Rothaus pone en peligro la subsistencia de las tres competiciones.

"Simplemente no se avizora una mejoría. No vemos que haya voluntad de corregir la situación", explicó el funcionario en declaraciones al diario "Südkurier".

Schäuble puntualizó que la decisión de cancelar el patrocinio había sido tomada antes de que se diera a conocer el positivo de doping del corredor alemán Stefan Schumacher en el Tour de France.

"Si hasta el presidente del Comité Olímpico Alemán, Thomas Bach, declara que el ciclismo ha perdido credibilidad. Eso ya habla por sí mismo", sostuvo Schäuble. La cervecería Rothaus seguirá apoyando el ciclismo amateur.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic