¿Qué comer después de correr? Recuperate para rendir al máximo

Nuestro desempeño deportivo depende en gran parte de qué tan bien nos recuperamos después de un entrenamiento.

 Por eso, si no comes lo suficiente lo más probable es que llegues al viernes sin energía y muy cansado. Esto es lo qué debes de comer al terminar de correr, para que hagas tu lista y no te falte nada.

RELLENA EL TANQUE

Entre más pronto puedas comer, mejor te recuperarás. Lo ideal es que no pasen más de 15 minutos para ingerir alimento, pero tienes máximo una hora, pues es el momento en el que tu músculo está abierto a recibir nutrimentos y para volver cargar combustible. ¿Qué debes comer? Alimentos ricos en proteína e hidratos de carbono. De hecho la proteína ayuda a que el azúcar llegue más rápido al músculo y además repara los tejidos dañados por el ejercicio intenso.

493 thumb 660x400

RECOMENDACIONES

• Debes consumir en proporción, el doble de hidratos de carbono que de proteínas.

• Lo ideal es que por una hora de entrenamiento, consumas 30 gramos de hidratos de carbono y le aumentes 15 gramos por cada hora extra.

• Ejemplos de alimentos son 15 gramos de hidratos de carbono: una rebanada de pan, una barra de cereal o de amaranto, una porción de fruta, una cucharada sopera de miel o mermelada, dos galletas de avena.

• En cuanto a los gramos de proteína, depende de tu peso, pero un rango adecuado sería de 15-30 gramos. Si consumes alguna proteína en polvo, fíjate cuánto tiene cada cucharada o medida.

• Ejemplos de porciones de 15 gramos de proteína: media lata o sobre de atún, dos rebanadas de jamón o dos huevos.

EJERCICIO FISICO Y DIETA BEYOU MEDICAL GROUP

REHIDRÁTATE

Para saber que te hidrataste correctamente durante el entrenamiento, con medio litro de agua o bebida isotónica que consumas al finalizar, debe ser suficiente para calmar tu sed. Si te quieres terminar todo el galón, significa que debes echar un ojo a tu hidratación. En caso de competencias a temperaturas extremas, lo ideal es que consumas medio litro de bebida isotónica cada 30 minutos, hasta que te tomes dos litros. Esto asegurará la reposición tanto de líquidos como de electrolitos.

Marathon runner reaching 006

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 06:36
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"