Sala responsabilizó a Macri por su seguridad

La dirigente nacional de la Tupac Amaru contó como fue el traslado desde su domicilio hasta el penal de Alto Comedero. Apuntó contra el presidente y contra el gobernador Morales.

 La dirigente social Milagro Sala reclamó hoy al gobierno nacional que respete el cumplimiento de su prisión domiciliaria al rechazar el nuevo traslado a la cárcel de Alto Comedero dispuesto ayer por la justicia jujeña, y responsabilizó a ésta, al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri por su seguridad y la de su familia.

"Quiero que respeten la decisión de la CIDH", sostuvo desde la cárcel en declaraciones formuladas hoy a Radio 10, y añadió: "tengo mucha fuerza pero tengo miedo por mi familia".

Sala fue trasladada ayer nuevamente al penal Alto Comedero, en la capital jujeña, desde una propiedad ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto último, por "incumplimiento" de las condiciones de ese beneficio.

La decisión fue tomada por el juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, luego de que Sala se negara el viernes pasado a ser trasladada para realizarse exámenes médicos en un hospital de la capital provincial, a lo que se había comprometido cuando se la benefició con la prisión domiciliaria, en cumplimiento de una medida cautelar presentada por la CIDH.

En diálogo con la emisora porteña, la dirigente social relató pormenores de su nuevo traslado, al denunciar: "La policía de la provincia (de Jujuy) entró y empujó a mi marido. Me sacaron en pijama".

"Estoy en el pabellón que estaba antes", comentó, a la vez que denunció que ayer "hubo problemas" con el ingreso de varias personas que intentaron visitarla en prisión.

Para Sala, "el argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por (el gobernador jujeño Gerardo) Morales".

"Es muy asqueroso lo que sufrí ayer. Responsabilizo al Tribunal Máximo de Jujuy, a Gerardo Morales y a Macri", dijo hoy en alusión a su seguridad personal y la de su familia.

Sala minimizó las declaraciones de la diputada macrista Elisa Carrió sobre la posibilidad de que el joven Santiago Maldonado se encuentre en Chile, al sostener que la líder de la Coalición Cívica "cambió tres o cuatro veces el discurso".

En este marco, la dirigente de la Tupac Amaru manifestó hoy su solidaridad con la madre de Santiago Maldonado en el Día de la Madre, al enviarle "mucha fuerza a la mamá" del joven desaparecido el 1 de agosto pasado en la provincia de Chubut.

A raíz del nuevo traslado al penal de Alto Comedero para continuar con la prisión preventiva, la dirigente jujeña escribió ayer un mensaje que se difundió en las redes sociales en el que denunció: "Una vez más me atropellaron mi dignidad y violaron mis derechos".

"Compañeros, qué injusto que es que en Jujuy no exista la Justicia verdadera ni la democracia. Cómo me gustaría que alguien (sic) pudiera ponerle freno a este atropello que vivo," escribió.

Más adelante agregó que "parece un mal sueño del que no puedo despertar. Les pido que no dejen que esto se repita con ningún argentino", rubricando la carta textualmente: "Milagro Sala. Presa política. Jujuy".

Télam

Opiniones (9)
25 de noviembre de 2017 | 04:48
10
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La CIDH toma resoluciones sesgadas como estas y se deja influenciar por el Kichnerismo q tiene allí al ex Juez Zafaroni como un Lobista , Argentina debería evaluar renunciar a este organismo
    9
  2. Negra de mierda ladrona, como no te cagas muriendo como tú jefa la yegua ladrona K.
    8
  3. Pero quièn se va querer ensuciar las manos, por tan poca cosa¡
    7
  4. feliz dia t decean todos los q cagaste con la entrga d casas delincuente inmunda
    6
  5. Delincuente, te saludo dirugiéndome a tus hijos: HDP.
    5
  6. y ....... NO HAY MAL QUE DURE 1000 AÑOS..... NI ..... QUE LO AGUANTE. DEKADAS ESPERANDO POR QUE LA JUSTICIA SE RESTAURE. SALAS ESTAS DONDE MERECES. Y RECIEN EMPEZAMOS. FALTAN TUS "amichis".
    4
  7. Claro, afanate todo y echale la culpa a Macri. Chorra!!!!
    3
  8. Feliz día de la madre a vos, que sos madre y una de las hijas de la Madre reina d las chorras... Que disfrutes tan lindo regalo no todos tus hermanos de la familia de chorros tienen el privilegio de recibir aún tan lindo regalo... Una celda,!! Merecido regalo para vos, que lo disfrutes... Antes que tus otros hermanos chorros la compartan o estrenen celdas mejores
    2
  9. Es muy sencillo llenarse la boca autoproclamandose como presa politica. Pero la realidad es que Milagro Sala es un mera delincuente mafiosa y merece estar presa como corresponde. Ultimamente vemos como moneda corriente que se otorgue la prision domiciliaria a delincuentes que actuaban como politicos o afines y esto es culpa del Peronismo. El PJ ha distorcionado y deformado el orden social y legal para su conveniencia y beneficio. Ojala pasen años de gobiernos no peronistas para que todo vuelva a la normalidad
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia