Libra esterlina baja, yen gana ante problemas de Northern Rock

Los problemas que enfrenta el banco británico ha desatado que la incertidumbre de los mercados financieros se acreciente y la libra esterlina recibiera los golpes.
El euro descendía a 1,3861 dólares, pero todavía estaba a la vista de los máximos récord de la semana pasada.

La libra esterlina bajaba a su menor nivel en un año en una base ponderada por el comercio y el yen se fortalecía el lunes ya que los problemas del banco Northern Rock incrementaban la aversión al riesgo y conducían a los inversionistas a reducir el "carry trade".

El carry es una estrategia de inversión que consiste en tomar fondos en monedas de renta baja para colocar el dinero en unidades que pagan mayor tasa de interés.

El dólar operaba más estable a alrededor de medio centavo del mínimo récord de la semana pasada contra el euro, a medida que los mercados se preparaban para una rebaja de la tasa de interés estadounidense el martes.

Sin embargo, la continua incertidumbre en los mercados financieros causada por los problemas de la prestamista hipotecaria británica Northern Rock era el factor principal que impulsaba a las divisas.

La firma se vio obligada a buscar una línea de crédito de emergencia del Banco de Inglaterra, el organismo monetario central británico, alimentando las preocupaciones de que otras instituciones financieras podrían ser alcanzadas por las altas tasas de interés interbancarias.

"La libra esterlina ha sido castigada en todos los (tipos de cambio) cruzados después de los últimos acontecimientos en Northern Rock que condujeron a un incremento de la aversión al riesgo y a que se demandaran las monedas que son refugios seguros", dijo Adam Cole, un estratega cambiario de RBC Capital Markets.

Esta mañana el euro había llegado a subir hasta 69,51 peniques, máximo nivel desde julio del 2006.

Mientras que contra una canasta de monedas, la libra se ubicaba en 102,1, menor nivel en un año.

El yen, de bajo retorno, ascendía 1 por ciento contra la libra a 229,20 yenes y contra el dólar ganaba 0,4 por ciento a 114,91.

El euro descendía a 1,3861 dólares, pero todavía estaba a la vista de los máximos récord de la semana pasada, a 1,3927 de acuerdo con datos de Reuters.

El mercado estaba convencido de que la Reserva Federal recortará su tasa de fondos federales al menos en 25 puntos básicos el martes, desde el nivel actual de 5,25%, para ayudar a que la economía estadounidense soporte el efecto de la desaceleración del mercado de las viviendas.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:53
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California