Nuevo desembarco de capitales mexicanos en Argentina

La empresa mexicana Alfa anunció la adquisición de la planta de producción de materia prima para envases plásticos. El monto de compra no fue revelado pero la transacción se hará a finales de este mes.

La empresa mexicana Alfa anunció hoy la compra de una planta de producción de materia prima para envases plásticos ubicada en Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que estaba en manos de la compañía Eatsman.

La planta zarateña produce PET, una resina o polímero que es la materia prima para fabricar envases de plástico (principalmente, botellas para bebidas gaseosas, agua mineral y aceite).

Los términos de la transacción (que incluyen la compra de otra planta, ubicada en México) se cerrarán durante el cuarto trimestre del año, pero el monto involucrado aún no fue revelado. "Esta adquisición es otro paso adelante en nuestra estrategia de reforzar la posición competitiva de nuestros negocios, que nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes en el creciente mercado latinoamericano", señaló el director general de Alfa, José de Jesús Valdez.

El directivo destacó además: "hemos incorporado dos modernas instalaciones productivas. Además, la planta de México se encuentra al lado de nuestra propia planta de PTA (materia prima del PET) lo cual nos permite generar sinergias valiosas".

"Argentina, por otro lado, es un país de importancia estratégica para ALFA y donde gozamos de ventajas logísticas y de acceso para nuestro PTA", agregó Valdez, a través de un comunicado. La transacción, que está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluye instalaciones productivas en Cosoleacaque, Veracruz, México y en Zárate. La planta argentina tiene una capacidad de producción anual de 185 mil toneladas.

Hemos incorporado dos modernas instalaciones productivas. Además, la planta de México se encuentra al lado de nuestra propia planta de PTA, lo cual nos permite generar sinergias valiosas", dijo en un comunicado José de Jesús Valdez, Director General de Alpek, la división de petroquímicos de Alfa.

Alfa reportó en julio un aumento del 21 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, frente al mismo periodo del 2006, por recientes adquisiciones y mejores precios.

La empresa tiene negocios en 17 países y obtiene más de un 50 por ciento de sus ingresos fuera de México, a través de exportaciones y las ventas de sus subsidiarias en el extranjero.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho